Agresión. Una mujer quedó desmayada después de ser agredida por los elementos de la Secretaría de Policía y Vialidad, quienes no pudieron controlar los reclamos de los familiares de los internos. EL SIGLO DE TORREÓN
De nueva cuenta la violencia se apoderó del Centro de Readaptación Social número 2 de Gómez Palacio, luego que la tarde de ayer los internos se enfrentaran entre sí por el control del penal.
Este enfrentamiento se cobró la vida de 19 internos y dejó a 20 internos más heridos.
Un grupo de elementos de la Secretaría de Policía y Vialidad dirigidos por su titular Víctor Cordero, agredió a hombres, mujeres y niños, familiares de los internos, así como a los representantes de los medios de comunicación.
Una mujer con algunas semanas de embarazo que pedía a gritos le informaran sobre la situación de su esposo, fue golpeada y arrastrada por los policías preventivos, quienes además lanzaban indiscriminada mente gas lacrimógeno.
Las agresiones iniciaron cuando los familiares de los internos se concentraron en la entrada principal del penal para solicitar información de lo que estaba ocurriendo en el interior del mismo.
Al no obtener respuesta de las autoridades, los ahí presentes comenzaron a empujar la reja, ante las risas burlonas de los custodios y policías preventivos.
Lo anterior hizo que la gente se molestara aún más y comenzara a lanzar insultos contra los preventivos, quienes no soportaron las agresiones verbales y comenzaron a lanzar gas lacrimógeno a los ahí presentes, incluyendo a los medios de comunicación.
Un joven trató de protegerse en el interior de una vivienda, pero fue sacado a golpes y trasladado con lujo de violencia a los módulos de detención de la SPyV.
Al ver que se les estaba grabando, los preventivos intentaron despojar de sus cámaras a los representantes de los medios, algunos de los cuales fueron golpeados.
19
INTERNOS
Murieron luego de un enfrentamiento en el Cereso.