Reto. El director Carlos Carrera tiene el reto de hacer un buen trabajo con esta producción, la cual sí contará con presupuesto.
MÉXICO, DF. Un ex dibujante en Madagascar y Shrek trabajará en una cinta animada que se titulará Ana y que con un presupuesto de 10 millones de dólares será la más cara producida en la historia del cine mexicano.
El mexicano Enrique Navarrete decidió regresar a su país para incursionar en nuevos proyectos y lo logró al lado del director Carlos Carrera para realizar el nuevo filme animado.
La producción duplicará el presupuesto de la que hasta ahora fue la película más cara en México, Arráncame la Vida, dirigida por Roberto Sneider y basada en la novela homónima de Ángeles Mastretta, que costó cinco millones de dólares.
Es la primera vez que Carrera, quien dirigió El Crimen del Padre Amaro, entre otras, trabaja en un proyecto animado.
"A mí me llamaron para hacerme cargo de los procesos (animados) porque Carlos es director de cine, entonces fue un complemento interesante", dijo Navarrete al diario Reforma.
"Tenía contrato para Shrek 3 pero creí que era la oportunidad perfecta para regresar a México, porque además ya no quería seguir haciendo `Shrek por siempre", confesó.
El largometraje, cuyo rodaje comenzará entre octubre y noviembre, se desarrolla en la década de 1950 cuando la niña intenta rescatar a su madre de un hospital siquiátrico en el que fue abandonada por su esposo.
"Ya estamos con el diseño de personajes, los productores cerraron la co-producción con Francia, con una empresa llamada McGuff", dijo Navarrete.
"A la gente de Francia le gusta mucho la historia, porque es poco común, no es lo que ves en Hollywood, aunque es el estilo dark'de Tim Burton, muy similar al estilo de Carlos", afirmó. El guión es de Daniel Emil, indicó.
10
MILLONES
De pesos costará el filme
ARCHIVO