
Tecnología. Se espera que Nikté esté lista para fines de octubre. En la actualidad se encuentra en plena posproducción. La cinta cuenta con animación en 2D tradicional y 3D. Realeza. Sherlyn da vida a Nikté, la niña que desea convertirse en princesa olmeca. Compaginó este trabajo con su actuación en Camaleones. EL UNIVERSAL
Sherlyn, Alex Lora y Ro participaron en el doblaje de la cinta animada, la cual es hecha en México.
MÉXICO, DF. Sherlyn, Alex Lora y Ro, este último del grupo Liquits, no sólo prestaron sus voces para la película animada mexicana Nikté, sino que también interpretaron algunas canciones que formarán parte del soundtrack.
Sherlyn dio su voz a Nikté, la niña que desea convertirse en princesa olmeca. Lora hizo lo propio con el chamán Chaneke, el sacerdote del pueblo. Ro dobló a Tanké, un joven deportista, amante del juego de pelota.
La película dirigida por Ricardo Arnaiz (La Leyenda de la Nahuala) y cuyo teaser trailer ya puede ser visto en cines, se estrenará comercialmente el 18 de diciembre.
"Con Sherlyn hicimos dos duetos mágicos, que uno jamás se hubiera imaginado -dijo Ro-. Fueron cosas que surgieron y la verdad es que quedaron padres", añadió el cantautor.
En una de las secuencias se verá al roquero Lora, líder del Tri, interpretar una rola en honor de la palmera del coco, en su muy particular estilo.
"Lo que yo decía cuando lo hice es que el monito estaba muy bonito, pero con mi voz iba a quedar horrible", expresó Lora en breve entrevista.
El resto de canciones del soundtrack se guardan en secreto.
"Vendrán varias sorpresas más, ya las conocerán", señaló Alex Menck, supervisor musical del filme.
Nikté, que fue presentada oficialmente el pasado martes, cuenta con animación en 2D tradicional y 3D.
En la actualidad se encuentra en plena posproducción, para tenerla lista a fines de octubre.
Soco Aguilar, productora de la historia, indicó que aún esperan el dinero que se les otorgó vía el artículo 226 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta (ISR). Este artículo permite a las personas destinar 10% de ese impuesto a la producción de filmes.
"Debido a todos los cambios que ha sufrido la Ley, estamos todavía a la espera. Hacer cine en México es difícil, pero hacer cine de animación, todavía más", explicó.
Nikté es la segunda película dirigida por Arnaiz, cuya ópera prima fue vista por cerca de 2 millones de espectadores y recorrido varios países.
Ahora contó con las voces, entre otros, de Pedro Armendáriz, Maya Zapata, Jorge Arvizu, Eduardo Manzano y Regina Torné.
"La película no es solamente una animación para niños, sino que también estamos buscando atraer a lo adultos. Se estudió mucho la cultura olmeca para la base", puntualizó el cineasta Arnaiz.
"¡Cuando hicimos La Leyenda de la Nahuala muchos nos decían que hiciéramos las cosas como si hubieran sido hechas en otro país. Pero con esa primera película aún seguimos viajando, seguimos recibiendo correos donde se nos dice que gracias a ella ya ponen ofrendas de muertos en su casa, eso ya hizo que valiera la pena hacer la película", agregó.
Nikté será distribuida por la trasnacional Universal, que ya prepara, entre otras cosas, un póster lenticular para la etapa de promoción.