Ebrard Casaubon exhortó a los jóvenes universitarios a involucrarse para cambiar los patrones de consumo de energía y cuidar el agua, pues serán los gobernantes y dirigentes empresariales del futuro inmediato.
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, anunció que por tercer año se instalarán playas artificiales en diversas delegaciones a partir del fin de semana próximo.
Durante su participación en el foro universitario "Espacio 2009", destacó que dichos lugares forman parte de su política de fortalecer los sitios públicos y la cultura urbana para los grupos vulnerables, al igual que la pista de patinaje y la celebración masiva de quinceañeras programada para el sábado próximo.
Aunque esos programas no son prioritarios, refirió que en el caso de las playas, a las que se espera la visita de un millón de personas, se instalan porque más de 70 por ciento de los capitalinos carece de los recursos económicos para salir de vacaciones.
En el acto, Ebrard Casaubon exhortó a los jóvenes universitarios a involucrarse para cambiar los patrones de consumo de energía y cuidar el agua, pues serán los gobernantes y dirigentes empresariales del futuro inmediato.
Los alertó que en 10 años deben trabajar para cuidar los recursos naturales, porque son los responsables de dar sustentabilidad a políticas de esa naturaleza con miras al bienestar de las próximas generaciones.
Ante el problema que genera el cambio climático en el mundo es necesario reducir la utilización de vehículos contaminantes y fomentar más el uso de bicicletas o patines, consideró el mandatario capitalino.
Ebrard Casaubon convocó a los asistentes poner atención para incrementar el desarrollo tecnológico del país y el número de patentes para generar riqueza y prosperidad, sin tener que depender del exterior.