Apoyarán censo.- La Onappafa apoyará el censo de identificación de vehículos que por motivos de seguridad pública emprenderán autoridades municipales contra las unidades sin placas. EL SIGLO DE TORREÓN / ÁNGEL PADILLA
La Organización Nacional de Protección al Patrimonio Familiar (Onappafa) se sumó ayer a las acciones de identificación de vehículos que por seguridad pública emprenderá el Municipio de Torreón.
Jesús Barrios Núñez, dirigente nacional, de esta agrupación que en la Comarca Lagunera tiene cesadas a 9 mil unidades, aseguró que permitirán la colocación de engomados y aportarán los datos que les soliciten.
No obstante advirtió que en caso de que las autoridades municipales de Torreón hagan mal uso de ese padrón, " tomaremos medidas drásticas''. Y es que Barrios Núñez acusó que autoridades del Estado de Chihuahua también convocaron a los poseedores de vehículos de procedencia extranjera a integrarse a un censo pero al mes de que lo concluyeron se lo entregaron a la Secretaría de Hacienda y esto ocasionó un decomiso masivo.
" Nosotros sabemos que las autoridades municipales emprenderán acciones contra los vehículos con vidrios polarizados, así como los que carecen de placas. Nosotros entramos dentro de éstos''.
Expresó sin embargo que en muestra de que las autoridades municipales "vean que a nosotros nos interesa contribuir dentro de las acciones para mejorar la seguridad pública y que la mayoría de las personas que tienen un carro de procedencia extranjera tienen un modo honesto de vivir, vamos a apoyar el censo que se realice y dejaremos que nos coloquen en los vehículos algún engomado distintivo'', dijo.
El representante de la Onappafa expresó que se informará con detalle a los agremiados para que estén al tanto de los mecanismos que utilizarán las autoridades y de preferencia porten sus licencias de conducir e identificaciones actualizadas.
Entre las acciones drásticas que se pudieran emprender en caso de que se haga un mal uso del censo, dijo que "tomaríamos la presidencia municipal''.