Resguardo. El Cereso permanece resguardado por personal militar y agentes federales, mientras se desarrollan las investigaciones.
Seis personas se escapan del Cereso durante el asalto.
Un comando armado ingresó ayer por la noche al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Torreón donde mató a tres reos que se encontraban en el área de indiciados.
El ataque se registró poco antes de la medianoche cuando un grupo de sujetos fuertemente armados y a bordo de por lo menos cinco vehículos, color blanco, de reciente modelo llegó hasta la puerta de acceso del Centro Penitenciario y sometió a los custodios.
Posteriormente se dirigieron al área de indiciados donde mataron a golpes y palos a los tres sujetos, rociaron sus cuerpos con gasolina y les prendieron fuego.
Aunque no fueron identificados oficialmente, fuentes indicaron que las tres víctimas eran parte de una banda de secuestradores capturada recientemente que encabezaba un ex militar.
Luego de lo anterior el comando armado se retiró del lugar al parecer llevándose a otras seis personas que estaban en la misma área.
Cerca de las 23:55 horas se activó el llamado "Código Rojo" al cual respondieron las Fuerzas Federales de Apoyo, el Ejército Mexicano y personal de las policías Estatal y Municipal.
Momentos después de los hechos el Centro de Readaptación ubicado en el fraccionamiento Latinoamericano fue tomado por personal militar y agentes federales.
Cerca de la una de la mañana arribó el delegado de la Procuraduría General de Justicia, Fernando Olivas, quien acompañado por el director del Cereso realizó un recorrido por las instalaciones, mientras que personal de la Agencia del Ministerio Público del área de Homicidios y Servicios Periciales ingresaron al mismo Centro para dar fe de los hechos.
A las dos de la mañana llegó una carroza fúnebre al Cereso para levantar los cuerpos de los tres reos y trasladarlos al Servicio Médico Forense para practicarles la necropsia de Ley.
El comando que asaltó las instalaciones del Cereso no fue identificado y no hubo detenidos por los hechos.