El delantero del Atlas, Édgar Pacheco, anotó un golazo que sepultó las aspiraciones de los Indios de Ciudad Juárez ayer en el Estadio Jalisco. (Jam Media)
Guadalajara, Jal.- Atlas de Guadalajara sumó su cuarto partido sin perder y su tercer triunfo consecutivo en casa, tras dar cuenta 3-1 de Indios de Ciudad Juárez, que ya está nuevamente en problemas, en partido de la fecha nueve del Torneo Clausura 2009 del futbol mexicano.
Los goles del triunfo atlista fueron obra del paraguayo Jorge Achucarro, al minuto seis, del argentino Darío Botinelli, al 34, y de Édgar Pacheco, al 67. Edwin Santibáñez había logrado el empate momentáneo, al 13, en en el Estadio Jalisco.
Con este resultado, Atlas llegó a 12 unidades en el cuarto sitio del Grupo Tres, mientras Indios se quedó con 10 en el mismo puesto pero del primer pelotón, además de poner su cociente en 1.1153 y descender al sitio 16 de la tabla porcentual.
Los de casa tuvieron un inicio explosivo, apenas los de Ciudad Juárez se estaban acomodando en la cancha cuando Achucarro en las afueras del área sacó un disparo impresionante que reventó el travesaño y apenas picó dentro de la portería para poner el 1-0, al minuto seis.
Los visitantes asimilaron muy bien este primer golpe, no perdieron el orden, al contrario siguieron con su esquema de juego y lograron la igualada en una acción que debió anularse por fuera de lugar de Santibáñez.
Con el empate en la pizarra el juego cayó en un equilibrio de fuerzas que fue roto gracias a un cobro de tiro libre del argentino Darío Botinelli combinado con un error de la barrera que se abrió para dejar pasar el balón, mismo que se incrustó pegado al poste izquierdo de Saucedo, al minuto 34, para poner el 2-1.
Con el partido totalmente de su lado los "Zorros" esperaron para finiquitar las acciones y este momento llegó en una soberbia definición de Édgar Pacheco, ese mismo que La Volpe se negó a prestar a la Selección Mexicana Sub 20 que ayer perdió ante Costa Rica dentro del premundial de Trinidad y Tobago.