
Entre palmeras y árboles de plátano se perfila el legendario Hotel Beverly Hills de Los Ángeles.
Hay hoteles muy elegantes y caros, pero ninguno se puede comparar al "Beverly Hills Hotel" de Los Ángeles, por sus leyendas, anécdotas, historia y personajes famosos que han estado allí.
Ubicado en el número 9641 del famoso Sunset Boulevard, a pocos pasos de la legendaria calle Rodeo Drive, el hotel Beverly Hills es más conocido como "Pink Lady" (Dama Rosada), por el color de sus tres pisos y su estilo arquitectónico misión español. Su fachada es inconfundible, con tres altas torres, una cúpula en la que siempre ondea una bandera norteamericana, y palmeras y árboles de plátano a su entrada, que se dice tienen 80 años de edad.
El "Beverly Hills" fue construido en 1912, a un costo de sólo medio millón de dólares. Ahora su valor es de cien millones, y es propiedad del Sultán de Brunei, considerado el hombre más rico del mundo, con una fortuna de 40 billones de dólares. En su inauguración dicho hotel tenía 232 cuartos y 21 bungalows privados. Fue renovado en 1995, y el número de cuartos se redujo a 194 porque se construyó en cada suite un enorme cuarto de baño con todo lo imaginable.
El lugar más concurrido del hotel es el restaurante-bar "Polo Lounge", que tiene paredes de color durazno, gruesas alfombras, floreros con rosas y ventanas que dan al jardín. Se dice que primero a Marlene Dietrich, y años después a Mía Farrow se les negó la entrada porque andaban en pantaloncitos cortos.
Las anécdotas y los recuerdos de conocidos personajes y artistas son inolvidables: El millonario Howard Hughes, que vivió 30 años en uno de sus bungalows, alquiló en cierta ocasión 25 cuartos para sus invitados a una fiesta, por lo que pagó 350 mil dólares... Cuando Elizabeth Taylor era niña, su papá trabajó en una exposición de arte en el lobby del hotel... Clark Gable y Carole Lombard ocupaban siempre el bungalow número cinco, contiguo al número cuatro donde él vivió algún tiempo con su esposa anterior.
Estuvieron hospedados allí Jane Fonda, Alan Alda y Richard Pryor mientras filmaban la película "California Suite", lo mismo que Warren Beauty y Goldie Hawn en la filmación de "Shampoo", así como Richard Gere mientras actuaba en "Gigoló"... Se dice que el legendario Tarzán de los Monos, Johnny Weismuller, excelente nadador, salvó a una jovencita que se estaba ahogando en la alberca... Los fines de semana Will Rogers, Douglas Fairbanks y Spencer Tracy jugaban polo, y después comían en el Polo Lounge y tenían largas sobremesas... Zsa Zsa Gabor, la actriz de las frases ingeniosas, firmó allí el contrato para su primera película.
En la cancha de tenis del hotel, solían jugar Jean Harlow y Frank Sinatra... Y huéspedes frecuentes del hotel eran Bill Clinton antes de ser presidente, Paul McCartney, Michael Jackson, Sharon Stone, James Caan y Michael Caine... En marzo de 1992 Elton John festejó allí sus 55 años de edad con una gran fiesta, a la que asistieron sus amigos Elizabeth Taylor, Jon Bon Jovi y Dennis Hopper... En el mismo restaurante la empresa Miramax ofreció una fiesta a los artistas que representaba: Brad Pitt, Peter Fonda, Michael Caine, Dustin Hoffman, Halle Barry y Sissy Spacek.
Recientemente se agregó al hotel una fuente de sodas, con desayunos sencillos, a base de sandwiches y panqueques holandeses de manzana... También se recuerda que en el hotel arrullaron su romance Marilyn Monroe e Ives Montan mientras filmaban "Guns N'Roses"... Y nunca se olvida que entre los primeros grandes artistas que durmieron allí estuvieron Rodolfo Valentino, Charlie Chaplin, John Wayne, Henry Fonda, así como Aristóteles Onassis y los Duques de Windsor... Después de dos años de renovación, el hotel reabrió sus puertas en 1995 con una fiesta monumental en la que estuvieron, entre otros, Frank Sinatra, Steve Martin, Jacqueline Bisset, Debbie Reynolds, James Caan, John Travolta y Cindy Crawford... Por todo eso, y mucho más, ningún otro hotel pueda compararse al Beverly Hills de Los Ángeles.