
Las circunstancias del deceso de Jett no han sido del todo aclaradas.
Surgen críticas tras muerte de hijo de John Travolta.
La tragedia comienza a rondar la muerte del hijo Jonh Travolta, ocurrida el pasado viernes, pues además de que las circunstancias del deceso de Jett no han sido del todo aclaradas, críticos de la Cienciología, religión que practica el actor, señalaron que el chico de 16 años quien padecía autismo no recibió el tratamiento médico adecuado pues esos métodos son contrarios a los preceptos de esa iglesia.
De acuerdo con la página del periódico “Los Angeles Times”, personas opuestas a la Iglesia de la Cienciología "predijeron" la muerte del joven desde 2007.
Se dice que Jett Travolta padecía de autismo, lo que nunca fue confirmado por el actor; dicho padecimiento hubiera requerido atención psiquiátrica, un tratamiento opuesto a las normas de la Cienciología.
En el sitio wwtdd.com puede leerse el testimonio de los padres de una niña autista que critican la actitud de John Travolta y Kelly Preston, madre del menor, ante el supuesto padecimiento de su ahora extinto hijo.
"Kelly y John dejan a Jett ver videojuegos todo el día ingiriendo comida chatarra, mientras que ellos consumen la mejor comida orgánica que el dinero puede comprar. Ellos excluyen a Jett de todos los eventos sociales porque les avergüenza", relataron Tim y Patricia Kenny, según la información publicada en mayo de 2007.
Aseguraron que en alguna ocasión, Kelly Preston llevó a Jett al cine, pero el joven comenzó a deprimirse y Preston ordenó a la niñera que lo cuidara. Incluso mencionaron que Jett no hablaba bien aunque tampoco acudía a terapia.
Por ello, afirmaron que el hijo de Travolta moriría pronto si no recibía el tratamiento adecuado.
La extraña muerte
El menor Jett Travolta falleció el pasado viernes luego de golpearse la cabeza en la tina de baño, lo que le ocasionó un ataque de apoplejía. No obstante, las autoridades de Bahamas, donde ocurrió el fallecimiento, decidieron realizar una autopsia al adolescente para esclarecer las causas de su fallecimiento.
En el sitio foxnews.com se explica que el adolescente ya habría sufrido de ataques de apoplejía y para contrarrestarlos tomaba un medicamento llamado Depakote, que previene el riesgo de ataques reduciéndolos de uno cada cuatro días a uno cada tres semanas; no obstante este tratamiento también genera daños en el hígado.
Según los médicos consultados por foxnews.com, el riesgo de sufrir ataques es mayor en personas que han sido diagnosticadas con autismo o retraso mental.
Hasta ahora, respecto de la salud de Jett, únicamente se ha dicho que fue diagnosticado con el síndrome de Kawasaki, el cual si bien genera daños en el corazón, al inflamar los vasos sanguíneos, no ocasiona problemas en el cerebro.