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Confirman impericia de pilotos en avionazo

El director general de Aeropuertos y Servicios Auxiliares, Gilberto López Meyer confirma que la turbulencia de una estela es la hipótesis más sólida respecto a las causas que originaron el desplome del avión Larjet 45, en que viajaba el entonces secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño y otros funcionarios públicos, el pasado 4 de noviembre en la Ciudad de México. (El Universal)

El director general de Aeropuertos y Servicios Auxiliares, Gilberto López Meyer confirma que la turbulencia de una estela es la hipótesis más sólida respecto a las causas que originaron el desplome del avión Larjet 45, en que viajaba el entonces secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño y otros funcionarios públicos, el pasado 4 de noviembre en la Ciudad de México. (El Universal)

Agencia Reforma

Presentarán en octubre informe final del accidente en donde falleció Mouriño.

Al exhibir en un hangar restringido los restos del LearJet, que cayó el 4 de noviembre de 2008, ocasionando la muerte del ex secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, las autoridades confirmaron que los pilotos perdieron el control de la aeronave.

Gilberto López Meyer, líder de la investigación y director general de Aeropuertos y Servicios Auxiliares, dijo que, hasta el momento, la hipótesis de la falta de pericia de la tripulación es la más sólida, aunque aún no concluyen las investigaciones del grupo de factores humanos que estudia la capacitación que tenían el piloto y el copiloto.

López Meyer refirió que en las indagatorias no se ha encontrado evidencia de una falla mecánica, y que la pérdida de control se debió a la turbulencia que dejó el avión de Mexicana, que precedía a la aeronave del titular de Segob.

“Confirmamos lo que ya hemos venido confirmando, y no se ha encontrado evidencia de alguna falla mecánica en la aeronave”, afirmó López Meyer.

Agustín Arellano, director de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo, informó que hay diversos componentes de la aeronave que ya fueron analizados en EU y Gran Bretaña, y otros que se enviarán a estos países para ser estudiados.

Durante la conferencia de prensa, en lo que fuera el hangar de Líneas Aéreas Azteca, se explicó cómo se ha ido reconstruyendo la aeronave y qué procesos se efectúan en las piezas recuperadas del avión, como en otras que aún no son identificadas.

Asimismo, en el hangar se encuentran dos automóviles en los que cayó una parte del ala derecha de la aeronave; uno de ellos fue prácticamente partido a la mitad.

En la reconstrucción del avión también se observa un pedazo de árbol que causó la ruptura del ala izquierda.

Héctor Velázquez, director general del Aeropuerto, informó que el hangar está custodiado las 24 horas por la Policía Federal Preventiva.

Las autoridades informaron que en octubre darán a conocer el reporte final del accidente.

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