Los luchadores se bajaron por unos momentos del ring y corrieron por las calles de Gómez Palacio, para demostrar que no sólo son buenos con las llaves y los lances, sino con una buena condición. Corren luchadores por Gómez Palacio
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Kid Azteca se convirtió en el máximo triunfador en la sexta edición de la Carrera de los Luchadores, efectuada la tarde de ayer en Gómez Palacio, misma que reunió a un total de 75 participantes, clasificados en diferentes categorías, donde se incluyó a gladiadores y atletas libres.
Para Kid Azteca, fue la tercera victoria dentro de este certamen realizado con motivo de los festejos navideños y cuya organización estuvo a cargo del Gimnasio El Ranchero de esta ciudad.
El ganador participó en la categoría destinada a los gladiadores de peso ligero, donde el segundo sitio fue para Eclíptico, juvenil elemento hijo del Averno, quien dio la batalla, pero no pudo con la velocidad de Kid Azteca, que impuso sus condiciones a lo largo de todo el recorrido de casi seis kilómetros.
En la categoría Media, los honores fueron para El Mago, quien dejó el segundo sitio para Áspid y la tercera posición para Súper Leopardo, elemento que vio terminado el dominio que había ejercido en las tres ediciones anteriores, cuando se llevó los máximos honores. En la categoría de más de 100 kilos, El Fénix obtuvo el primer sitio.
Dentro de la categoría Libre destinada a atletas invitados, el triunfo fue para Ricardo Jáquez y el segundo para Alejandro Limones. El triunfo en la rama femenil de esta misma categoría correspondió a Mónica Veloz.
La jornada incluyó una competencia infantil, misma que inició en la calle Ocampo y avenida Mina, justo fuera de la Arena Olímpico Laguna, y meta en las afueras del Gimnasio El Ranchero. El recorrido fue de 900 metros y el triunfo correspondió a Cristian García, mientras la segunda posición fue para Jesús Alejandro de la Cruz.
La ceremonia de premiación fue presidida por Arturo Martínez "El Ranchero'', organizador del certamen, quien hizo entrega de los trofeos y regalos a los ocupantes del primero y segundo lugar de cada una de las categorías abiertas. Tras la competencia, se realizó el tradicional convivio navideño de los luchadores y la actividad culminó con una función de lucha libre ofrecida al público por los luchadores locales.