DE GRUESO CALIBRE.- Anahí Beltrán Cabrera, de 20 años de edad, observa una de las ametralladoras que eran parte de un arsenal vinculado al Cártel de los Beltrán Leyva y que fue decomisado por la Policía Federal en un operativo en Sonora y mostrado ayer a los medios de comunicación en la Ciudad de México.
Y detienen a lugarteniente del narco en Guerrero.
El Ejército y la Policía Federal dieron ayer un golpe al Cártel de los hermanos Beltrán Leyva al detener en Guerrero a un operador de la organización criminal y decomisar en Sonora un arsenal que incluía una ametralladora calibre .50 capaz de penetrar cualquier blindaje.
En Guerrero, el Ejército detuvo a Rubén Granados Vargas, alias "El Nene", quien fue identificado como líder de las células de sicarios, secuestradores y traficantes de droga en la región de la Costa Grande al servicio de los Beltrán Leyva.
A Granados se le atribuyen varias ejecuciones, secuestros y ataques contra corporaciones policiacas. Ayer fue detenido junto a otras dos personas a bordo de un vehículo con reporte de robo y llevaban consigo cuatro armas largas.
Por la mañana, la Policía Federal anunció el decomiso de un arsenal de los Beltrán Leyva en el municipio de Santa Ana, en el Norte de Sonora. En el mismo operativo fue detenida Anahí Beltrán Cabrera, de 20 años de edad.
El armamento presentado incluía una ametralladora Browning calibre 50, montada en un poste en la caja de una camioneta y capaz de disparar 800 tiros por minuto, otra ametralladora calibre 50 montada en un bipié, seis fusiles, un lanzagranadas, más de 9 mil cartuchos, tres camionetas y 750 gramos de cocaína.