Formación. Durante 5 años La Gaviota ha estado formando públicos a través de un teatro social y de contenido que causa alto impacto. EL SIGLO DE TORREÓN / CORTESÍA
Para Gerardo Moscoso, director de la Compañía Coahuilense de Teatro La Gaviota, presentar una obra como "El Árbol" de Elena Garro, en el marco del quinto aniversario del Teatro Nazas hoy a las 8:00 de la noche, es muy significativo, ya que a lo largo de 5 años saltando obstáculos para desarrollar un proyecto social que ha tenido reconocimientos nacionales e internacionales, el Nazas ha sido como una casa para el grupo de actores originarios de San Pedro.
"Para nosotros es un honor celebrar con el Nazas sus 5 años, sobre todo con una obra como la de Elena Garro, aunque año tras año también en el mes de noviembre presentamos como lo haremos este año Un Hogar Sólido, que también la vamos a presentar en el Teatro de Cámara Salvador Novo", comentó el director de teatro, quien participó hace pocos días en el Encuentro Latinoamericano de Teatro que tuvo lugar este año en Michoacán, con la ponencia "El Teatro Como Materia Viva en Coahuila".
Caracterizados por presentar un teatro de contenido y propuestas escénicas que conducen al espectador a la reflexión, en su intento por disminuir las enormes distancias entre clases que existen en el Estado, la compañía que dirige Gerardo Moscoso, ha presentado temporadas gratuitas este semestre en el Salvador Novo, dirigidas al público en general y a las comunidades marginadas en especial.
El Árbol, una puesta en escena que evidencia de manera impactante una brecha social que se deja retratar a través de sus dos personajes femeninos, llega hoy a las 8:00 de la noche, de manera gratuita, en el marco del aniversario del Teatro Nazas.