![Los elementos de Tránsito y Vialidad en Matamoros, recientemente recogieron sus nuevos uniformes para este año.](https://tecolotito.elsiglodetorreon.com.mx/cdn-cgi/image/format=webp,width=412,quality=40/i/2009/01/112390.jpeg)
Los elementos de Tránsito y Vialidad en Matamoros, recientemente recogieron sus nuevos uniformes para este año.
Con traje nuevo y a la medida, los elementos de Tránsito de esta ciudad estarán trabajando en las principales avenidas. Lo anterior, luego de que las autoridades municipales a través del Fideicomiso de Seguridad Pública entregarán a la Delegación de Tránsito y Vialidad, un total de 100 uniformes para sus 36 agentes.
Fue el titular de dicha dependencia, Gerardo Treviño Núñez, quien informó que el total de tránsitos matamorenses recibirá dos atuendos completos a fin de que durante la semana, puedan sustituirlo para su comodidad.
Precisó que del total de uniformes, sólo entregarán 72 y los 28 restantes, se quedarán en resguardo para las contrataciones de personal que probablemente se realizarán durante el transcurso del presente año.
El atuendo completo incluye pantalón, camisa, chamarra, fornitura, gas y zapatos. Los agentes de tránsito deberán usarlos con responsabilidad y cuidarlos, porque es su herramienta de trabajo y es para fortalecer su imagen como servidores públicos.
“De hecho, ellos saben que sólo deben usarlos cuando estén en servicio, no pueden portar el uniforme cuando están de descanso o cuando realizan actividades personales, familiares y de otra índole, porque eso será motivo de castigo y hasta de despido”.
PLAZAS
El titular de la Delegación de Tránsito y Vialidad señaló que dado el crecimiento del tráfico vehicular tanto en el área urbana como rural, hacen falta más agentes, por lo que las contrataciones están abiertas.
En estos tiempos de crisis donde muchas personas temen por perder su trabajo e incluso, algunos ya se han quedado sin él, “las autoridades municipales autorizaron la contratación de por lo menos 4 elementos de tránsito para ubicarlos sobre todo en los ejidos de mayor población como Coyote y Congregación Hidalgo”.
Son ejidos conglomerados donde el tráfico ha crecido en el último año, “en sus calles principales ya pavimentadas se está requiriendo la presencia de agentes de vialidad para moderar la velocidad con la que transitan los conductores”.
Necesidad
Para fortalecer el trabajo de la Delegación de Tránsito y Vialidad en Matamoros, se hace necesaria la adquisición de más unidades motoras.
Actualmente sólo están en servicio tres vehículos.
Las motocicletas se encuentran descompuestas.
Al Fideicomiso de Seguridad le corresponde su compostura.
Están en espera en la dependencia de que se las lleven al taller correspondiente.
FUENTE: Delegación de Transito y Vialidad