
PELIGROSO. A temperatura muy elevada, el hidrogel puede explotar, se informó.
El hallazgo de un artefacto explosivo movilizó a las Fuerzas Federales destacamentadas en La Laguna de Durango, ayer, alrededor de las 2:00 de la tarde.
Dieron aviso
Mientras la Policía Federal Preventiva realizaba un patrullaje de rutina, se les informó que se había recibido una denuncia anónima en la que reportaban sobre un artefacto explosivo que le fue entregado a un empleado de un bar ubicado en el bulevar Miguel Alemán, de Gómez. De inmediato, los efectivos federales acudieron al lugar indicado.
Tras entrevistar al gerente del negocio y al empleado que recibió el paquete, los federales se retiraron del lugar con el artefacto que fue asegurado.
Es peligroso
Según informaron fuentes federales, se trataba de una “salchicha transparente”, rellena de hidrogel, denominado como alto explosivo, tenía la leyendas “explosivo” y “peligroso”, era de la marca “Austin”, tenía un peso de 996 gramos. Estaba envuelto en una bolsa de plástico blanco.
Se presume que pudiera ser parte de los 23 kilogramos de explosivos que fueron robados el pasado 17 de febrero de la empresa Cribissa de Lerdo.
Explicaciones
Los empleados del local declararon que un hombre de entre 35 y 40 años, de tez morena y complexión robusta, llegó al local y entregó la bolsa a uno de los cajeros.
El hombre sólo dijo: “aquí te dejo esto, véndelo y luego regreso por 15 mil pesos”. Salió del negocio, abordó un carro tipo Civic, color negro, y se fue del lugar.