Ahorros. La firma regiomontana busca tener ahorros que le permita salir de sus problemas con sus acreedores.
La compañía Vitro, el mayor fabricante mexicano de vidrio, despidió a 740 trabajadores en los últimos siete meses como parte de "un programa de adecuación" de la compañía a la crisis económica por el cual hasta finales de mes eliminará otros ochenta empleos, informaron fuentes de la firma.
De esta forma, la desaparición de puestos de trabajo desde julio pasado hasta que concluya el primer trimestre del año alcanzará el 24 por ciento de la plantilla que la empresa posee en la decena de países en los que opera, indicó Albert Chico Smith, portavoz de Vitro.
LA COYUNTURA La medida, anticipada el miércoles en una reunión con analistas por el director general ejecutivo de Vitro, Hugo Lara, afecta especialmente a administrativos y a ejecutivos de la compañía, y se debe a "la coyuntura económica que estamos viviendo", dijo Chico Smith.
La crisis "impacta el comportamiento de los mercados que atendemos, los cuales van a la baja", señaló el ejecutivo.
"El programa de eliminación de puestos en la compañía es parte de un programa mucho más amplio de reducción de costos y gastos que hemos emprendido, como adecuar la producción a los niveles que el mercado nos está pidiendo", puntualizó.
Según Chico Smith, ese plan permitiráA a la firma regiomontana un ahorro para la empresa de "entre 80 y 120 millones de dólares", lo que le va permitir enfrentar sus deudas generadas por el mercado de derivados.