
Autoridades federales detienen en Ciudad Juárez, Chihuahua a Miguel Ángel Rivera Gutiérrez, alías “El Charita”, presunto integrante del grupo denominado “La Línea” perteneciente al Cártel de Juárez, por un supuesto vínculo con el asesinato de tres policías federales, quienes en octubre pasado investigaban el asesinato de Benjamín Franklin Lebaron Ray, líder mormón de Lebaron, municipio de Galeana. (El Universal)
La Secretaría de Seguridad Pública Federal (SSPF) informó de la detención en Ciudad Juárez, Chihuahua, de un sicario del grupo criminal conocido como "La Línea" y quien esta vinculado al homicidio de tres policías federales.
El detenido fue identificado como Miguel Ángel Rivera Gutiérrez, alías "El Charita". Según los reportes policiales, se le vincula como presunto sicario del grupo denominado "La línea", además de estar relacionado con el homicidio de tres policías federales registrado el pasado mes de octubre.
El asesinato de los agentes federales se produjo cuando éstos realizaban labores de inteligencia, como parte de las investigaciones del Caso Lebaron, en la colonia del mismo nombre en el municipio de Galeana, Chihuahua.
La detención de Rivera Gutiérrez, se logró gracias a los trabajos de inteligencia que realiza la policía federal y al empleo de diferentes técnicas de vigilancia y seguimiento.
Esta persona fue trasladado a la Ciudad de México, quedando a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación.