'Chucho' no quiso justificarse de ninguna manera por la eliminación de su equipo, luego del triunfo de Indios de Ciudad Juárez 3-1, sobre Guadalajara. (jammedia)
Es tiempo de una nueva reflexión en América, tras haber quedado fuera de la liguilla por el título y aunque no se acepta la palabra fracaso, el técnico Jesús Ramírez, asumió su responsabilidad, pero dijo que ahora podrá planear todo de cara al siguiente torneo.
"No estamos ahí (en la liguilla), pero no me gusta la palabra fracaso, no cumplimos los objetivos, es evidente que no estamos ahí. Hubo cosas buenas y malas, como siempre hoy quizá las buenas no se notan porque no estás, pero lo único que me queda es que tenemos que trabajar más", señaló.
En conferencia de prensa en las instalaciones de Coapa, 'Chucho' no quiso justificarse de ninguna manera por la eliminación de su equipo, luego del triunfo de Indios de Ciudad Juárez 3-1, sobre Guadalajara.
"Acepté venir así (con el equipo ya armado), y asumo la responsabilidad. Soy el primer responsable de todo lo que ocurre aquí", sentenció.
Manifestó, sin embargo, que para el Torneo Apertura 2009, "será todo diferente, porque tendré la oportunidad de hacer una pretemporada, de generar un trabajo más completo y partir de cero, es una gran oportunidad para corregir muchas cosas y lograr el objetivo de calificar y pensar en ser campeón".
Consideró, que el trabajo no será nada sencillo, dado que muchos de sus jugadores, tanto nacionales y extranjeros, estarían siendo considerados por sus selecciones.
"Tenemos una situación complicada por los seleccionados del país y extranjeros, por lo que tenemos que hacer una buena planeación, para que cumplan con sus actividades y también tengan vacaciones", estableció.
Sobre las altas y bajas que habrá, indicó que esta situación "dependerá del análisis con la directiva, estamos viendo la planeación y en el transcurso de la semana, veremos qué es lo que pasa".
Finalmente, el campeón del Mundo Sub-17 en Perú 2005, comentó que será muy importante mantener una base de trabajo con este grupo.
"Es fundamental darles continuidad a los ocho refuerzos que vinieron, obviamente necesitan tiempo de integración y adaptación y la continuidad siempre es importante", concluyó.