Espectáculos Ángela Aguilar Angélica Rivera Famosos Entrevistas La Casa de los Famosos

Dispuesto a recuperar su carrera

Renace. Dennis Quaid recuperó su vida al superar su adicción a las drogas, problemas de anorexia y su divorcio con Meg Ryan. Actualmente está de vuelta en el cine y está casado.

Renace. Dennis Quaid recuperó su vida al superar su adicción a las drogas, problemas de anorexia y su divorcio con Meg Ryan. Actualmente está de vuelta en el cine y está casado.

EL UNIVERSAL

 MÉXICO, DF. El actor Dennis Quaid nunca ha sido candidato al Oscar. Tampoco ha ganado un Globo de Oro. No ha obtenido una Palma de Oro. Sin embargo, es una celebridad en el ambiente de Hollywood porque su biografía tiene la suficiente dosis de glamour y escándalo.

A mediados de los 80 su carrera de actor tuvo su mejor momento con películas como The Big Easy, en la que interpretaba a un detective honesto que se enfrenta al doble reto de descubrir un asesino serial y sortear la corrupción policial.

Hizo también la película de género Enemigo Mío, en donde personificaba a un soldado universal que lucha contra un extraterrestre. Y hacia 1989 encarnó a Jerry Lee Lewis, en la película biográfica Grandes Bolas de Fuego.

Al mismo tiempo su vida personal tuvo un punto culminante al casarse con la actriz Meg Ryan, que en ese tiempo era el prototipo de la mujer romántica contratada siempre para hacer filmes de amor con finales felices.

Dennis Quaid (nacido el 4 de abril de 1954 en Texas) fue invitado constante del Saturday Night Live en la primera mitad de los 90 mientras que su carrera se enfocaba en comedias románticas al estilo de Something to talk About.

 TIEMPOS DIFÍCILES

Sin embargo, a pesar de la fama y el éxito en taquilla, el actor nunca apareció en algún filme que lo pusiera en la mira de los críticos o en las papeletas de los grandes premios. En cambio, hacia finales de los 90 su vida personal se tornó tormentosa porque mientras su popularidad descendía, la de Meg Ryan iba en ascenso. Años después, Dennis recuerda estas épocas difíciles: "Fue una lucha constante encontrar buenos personajes, y al mismo tiempo me enfrentaba a mi frustración de ver cómo mi esposa conseguía los mejores personajes servidos en bandeja de plata".

La verdad es que en el matrimonio no sólo había celos profesionales sino también engaños emocionales. Finalmente se divorciaron en 2000, pero aún ahora, Ryan y Quaid se acusan mutuamente de haber cometido adulterio.

En 2008, cuando la actriz promovía la película The Women (en la que interpreta a una esposa engañada) declaró en una entrevista que Dennis lo había engañado no una, sino muchas veces y que aún después de separarse se enteró de muchos otros amoríos extramaritales.

Quaid respondió en una entrevista al New York Daily en donde declaró que "era muy triste que Ryan reprochara esas cosas ocho años después del divorcio".

 ENTRE LA ANOREXIA Y LAS DROGAS

Quaid no sólo perdió el prestigio de actor taquillero sino que enfermó de anorexia y entró al vértigo de las drogas. Él recuerda así aquellos años:

"Un par de veces se acercó alguna persona para convencerme de que lo dejara, pero yo estaba en un estado de inconciencia. Dormía sólo dos horas. Yo mismo fui quien se dio cuenta de que no podría durar mucho tiempo si seguía viviendo de esa manera. Así que a mitad de los 90 me limpié. Pero resultó entonces que dejaron de darme trabajo.

"Uno supondría que sería recompensado por estar limpio, pero la verdad es que fue peor. Pero si no me hubiera rehabilitado de mi adicción a la cocaína, no estaría vivo".

 SALVADO POR G.I. JOE

Luego de esta década perdida, el director Oliver Stone lo rescató para un papel secundario en la película Un Domingo Cualquiera, de 2001. A partir de entonces, la carrera del actor ha encontrado nuevas oportunidades de trabajo.

Consiguió que los críticos miraran su trabajo en Far from Heaven en la que compartió el crédito protagónico con Julianne Moore bajo la dirección de Todd Haynes.

No ganó, pero fue postulado al Globo de Oro. Ahora regresa a las películas de género con su actuación en "G.I. Joe, el origen de Cobra", que narra la génesis de los archienemigos de G.I. Joe, aquella franquicia que surgiera como juguetes de acción en 1963 y que luego se convirtiera en una caricatura.

Quaid interpreta al General Hawk y define así su experiencia en el filme: "Soy el tipo que le dice a todo mundo qué hacer, quien usa el reloj más grande y me encargo de lo más sencillo".

Ya alejado de las drogas, rehabilitado de su anorexia (llegó a pesar 40 kilos) y casado desde 2004 con Kimberly Buffington (quien no tiene nada que ver con el cine) con quien ya tiene dos hijos, Dennis Quaid está dispuesto a reconstruir su carrera.

Se prepara para encarnar al ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton en una película donde Martin Sheen sería Tony Blair y que intenta reconstruir algunos pasajes de crisis mundial de los 90.

 DENNIS QUAID

Actor

 EL UNIVERSAL

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Renace. Dennis Quaid recuperó su vida al superar su adicción a las drogas, problemas de anorexia y su divorcio con Meg Ryan. Actualmente está de vuelta en el cine y está casado.

Clasificados

ID: 452475

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx