Un hombre encapuchado y armado a bordo de una camioneta asaltó a dos despachadoras de la gasolinera "Servicios Baracaldo".
Ante dicha situación, el Ministerio Público de Matamoros comentó que el pasado mes de marzo fue el que registró más asaltos a mano armada. La tarde del lunes, el representante jurídico del negoció franquiciatorio de Pemex "Servicios Baracaldo" acudió ante el Ministerio Público para denunciar un asalto con violencia en contra de dos despachadoras.
LOS HECHOS El asalto ocurrió la tarde del domingo, cuando las dos despachadoras estaban solas a cargo de las bombas de la gasolinera se ubica sobre carretera a Filipinas, en km 5.
Las empleadas recibieron a un cliente a bordo de una Jeep tipo Cherokee, color verde. Al atenderlo, observaron que estaba "un poco raro", ya que estaba encapuchado y con lentes oscuros.
El sujeto no se bajó, por lo que las mujeres percibieron que iba hacer algo, y decidieron caminar despistadamente hacia las oficinas. Sin embargo, al irse retirando del vehículo, éste disparó al aire y les dijo que se detuvieran, que si querían vivir, tendrían que regresarse y entregarle el dinero que traían.
Sin más opción, las trabajadoras le dieron el dinero. Cuando el ladrón se fue, avisaron a su jefe lo sucedido.
En la denuncia, el representante jurídico señaló que las mujeres traían de la venta alrededor de 3 mil pesos.
Van 20 robos violentos
En lo que va del año, la agencia del Ministerio Público de delitos violentos de la ciudad de Matamoros ha registrado 20 denuncias por robo especialmente agravado o con intimidación en las personas.
En el mes de enero se registraron 5 denuncias, mientras que en el segundo mes del año, febrero, se registraron sólo dos. Sin embargo, en marzo se registró la cifras más alta de denuncia por robo con violencia, se presentaron 10 querellas.
Finalmente en lo que va del mes, sólo se han recibido en el Ministerio Público 3 denuncias.
Las autoridades señalaron que sólo el 20 por ciento de las averiguaciones previas que tienen registradas en lo que va del año el Ministerio Público ha sido consignada al juez con detenido o bien, se han esclarecido. Mientras que el 80 por ciento continúa en manos de la Policía Investigadora del Estado (antes Policía Ministerial).