
Luto. Alfredo Harp Calderoni, hijo del empresario, filántropo y presidente del Consejo de Administración de Banamex, Alfredo Harp Helú, falleció de un infarto ayer. EL UNIVERSAL
Alfredo Harp Calderoni, hijo del filántropo y presidente del Consejo de Administración de Banamex, Alfredo Harp Helú, falleció en la Ciudad de México a las 03:00 horas de la madrugada de un infarto fulminante.
El empresario Alfredo Harp Calderoni, de 39 años de edad, era presidente del Consejo de Administración de la Fundación Alfredo Harp y del equipo de beisbol, Diablos Rojos.
Se inició en los negocios a los 17 años de edad y llegó a crear sus propias empresas como la línea de trajes Calderoni.
El joven empresario tuvo un papel destacado en las negociaciones que finalizaron en la venta de Grupo Martí a la familia Harp por parte del empresario Alejandro Martí.
Al igual que su padre, Harp Calderoni era amante de los deportes, entre ellos el box, el beisbol y los deportes acuáticos.
En Banamex confirmaron el fallecimiento de Harp Calderoni y mencionaron que por la tarde del domingo darían más detalles del deceso. Le sobreviven su esposa y dos hijos.
Harp Calderoni debutó en el mundo de los negocios a los 17 años (en el piso de remates de la Bolsa) y a los 21 lidió con la reestructura de la cadena de ropa masculina Robert's. En el camino analizó empresas, creó una marca propia de trajes (Calderoni), comenzó a vender yates y aviones particulares (con Nautikos y Aeronautikos), montó una productora de cine (Santo Domingo Films), creó una firma para volver inteligentes las casas y montar home theaters (Multimedia) y se sentó en el Consejo de empresas como Interceramic, Herdez, CIE, Banco Compartamos o Grupo Posadas.
En enero de 2008, Harp Calderoni y su padre adquirieron el 44.44% de Grupo Martí (GMartí), en una oferta pública de acciones, por 302.7 millones de pesos.
La muerte de Harp Calderoni llega apenas poco más de un año después del plagio y asesinato de Fernando Martí Haik, de 14 años de edad, hijo de Fernando Martí, el dueño original de GMartí.