
Tristeza. La hija de seis meses de edad de la ex OV7, Lidia Ávila, fue despedida ayer, con una misa en la Basílica de Guadalupe. AGENCIA REFORMA
GUADALAJARA, JALISCO.- Sofía, primogénita de la cantante Lidia Ávila y el empresario Paulo Lauria falleció el pasado sábado.
La pequeña, quien nació el 24 de marzo, tuvo varias complicaciones desde el principio de su vida. Su salud siempre fue delicada, incluso le hicieron una operación de intestino, por lo que permaneció varias semanas en el hospital. Sin embargo, hace unos días reingresó a un nosocomio de la Ciudad de México, al parecer por indicios de neumonía.
La cantante nunca quiso dar declaraciones acerca del estado de salud de su niña, y siempre pidió respeto por la difícil situación que estaban pasando ella y su familia. En varias ocasiones la pareja fue captada cuando ingresaba o salía del hospital donde la pequeña Sofía estaba en tratamiento, pero nunca hubo una declaración de su parte ni se dio a conocer la imagen de la bebita de seis meses de edad.
Despiden a un angelito
La actriz y cantante Lidia Ávila despidió con una misa en la Basílica de Guadalupe a su pequeña hija Sofía, quien tras varios meses de delicada salud falleció el sábado.
Amigos y familiares de la ex OV7 y de su esposo Paulo se dieron cita en una de las capillas del recinto guadalupano, con la consigna de vestir todos de blanco. Alrededor de las 13:00 horas, la pareja recibió al sacerdote para dar inicio a la homilía, con la autorización de que, por algunos minutos, los medios de comunicación presentes captaran algunas imágenes.
Sus ex compañeros de grupo Mariana Ochoa, Ari Borovoy, Oscar Schwebel, M'balia y Erika Zaba acudieron a manifestarle su apoyo, lo mismo que la también actriz Mariana Ávila.
En varias ocasiones, la intérprete grupera cedió al llanto y pareció desvanecerse al recibir de manos del sacerdote la urna con los restos de Sofía, misma que besó al inicio de la ceremonia.
En señal de respeto, el matrimonio y sus familiares evitaron hacer cualquier declaración una hora más tarde, al abandonar la Basílica. Desde el pasado 24 de marzo, fecha de su nacimiento, Sofía mantuvo un delicado estado de salud, por lo que días atrás fue hospitalizada de emergencia.