Luciendo un look muy diferente de cuando jugaba con Santos, Dolmo Flores ya se encuentra en la Comarca. (Fotografía de Jesús Galindo López)
Torreón, coah.- Acompañado de su esposa Brenda, el hondureño Eugenio Dolmo Flores pisó de nueva cuenta suelo lagunero, donde se mostró muy contento al haber sido invitado a la inauguración del TSM.
"Siempre esperé este día, de regresar aquí, por todas las satisfacciones que me dio el pueblo de Torreón, al cual le estoy muy agradecido por su apoyo incondicional".
Dijo que la invitación surgió de la directiva albiverde, únicamente por el gran trabajo realizado con Santos Laguna durante su estancia, donde el equipo a pesar de las limitantes que tenían eran un gran equipo y unos auténticos Guerreros.
"Qué bueno que se acuerden de mí, yo también lo hago con gran cariño, porque fue una época importante en mi carrera. En mi país siempre lo digo, Santos Laguna está en Primera División por los hondureños".
Confesó que su hijo de 20 años de edad quiere venir a probarse con el club lagunero, aunque Dolmo fue claro al señalarle que él cuando llegó a la región fue para jugar.
"Ahora hago lo que aprendí en el futbol, tengo una escuela en Honduras y enseño a los niños, es la mayor satisfacción que uno puede tener cuando te retiras".
El catracho agregó que a través de la televisión sigue los pasos del equipo lagunero, ya que se siente como un seguidor más, aunque tendrá sentimientos encontrados, con la demolición del otrora Estadio Corona y la inminente inauguración del nuevo.
Como buen hondureño, no dejó pasar el momento de recordar que su selección se clasificó por méritos propios a la Copa Mundial de futbol, que se jugará en Sudáfrica en 2010.
19
Goles
Marcó el hondureño en su paso con Santos desde 1989 hasta 1992 en tres temporadas completas.