Feliz matrimonio. Dos años después de entregarle el anillo y ocho años después de la boda civil, Vicente Fox le cumplió a Marta Sahagún y contrajeron matrimonio religioso.
MÉXICO, DF.- El ex presidente Vicente Fox y su esposa Marta Sahagún celebraron la noche del jueves su boda religiosa en el rancho San Cristóbal, en Guanajuato, en un acto privado al que asistieron sus familiares. De acuerdo con información de Radio 13 Noticias, Fox y Sahagún completaron la noche del jueves su enlace civil, celebrado el 2 de julio de 2001.
El ex mandatario y Marta Sahagún se casaron por el civil un año después de las elecciones presidenciales del 2 de julio de 2000, ganadas por Fox.
En noviembre de 2008, Vicente Fox, ya como ex presidente y Marta revelaron que ya podían celebrar su enlace religioso, luego de quedar anulados sus primeros matrimonios. Vicente Fox estuvo casado con Lilián de la Concha, mientras que Sahagún fue esposa de Manuel Bibriesca Godoy.
El primero en quedar anulado fue el de Marta Sahagún, en el año de 2005, cuando aún era primera dama. En junio de 2007, Vicente Fox recibió la anulación de su enlace religioso con De la Concha.
SE DEFIENDEN Marta Sahagún de Fox afirmó que su boda religiosa con Fox fue discreta y privada porque la Nunciatura de México así se los pidió.
Tanto a Marta como a Vicente, la Nunciatura les indicó, al entregarles sus comprobantes de nulidad de sus anteriores matrimonios, que debían ser discretos y no hacer invitaciones ni hacer pública una nueva boda.
En respuesta a las declaraciones de Raúl Villegas, vocero del Arquidiócesis de León, quien dijo que el matrimonio religioso de Marta y Vicente Fox es irregular por llevarse a cabo en un lugar privado, Marta precisó que el pasado jueves, cuando se celebró la boda, el Arzobispado estaba enterado.
El sacerdote Fernando Latapí comunicó a la Arquidiócesis que se llevaría a cabo el enlace de Marta y Vicente en la hacienda familiar del rancho San Cristóbal.
La Nunciatura de México también avisó al Arzobispado de León que no existía problema alguno para efectuar el enlace religioso en la hacienda de Los Fox.