El director general de Bombardier México, Flavio Díaz Mirón, informó que México ganó la sede para fabricar el Learjet 85, gracias a que la productividad de los mexicanos fue superior en 25 por ciento a la observada en Belfast y Montreal.
El director general de Bombardier México, Flavio Díaz Mirón, informó que México ganó la sede para fabricar el Learjet 85, gracias a que la productividad de los mexicanos fue superior en 25 por ciento a la observada en Belfast y Montreal.
Durante su participación en el Foro México Summit, de The Economist, el directivo de la empresa constructora de trenes y aviones informó que un primer prototipo de compuesto de carbono se construirá en Querétaro, gracias al apoyo de los gobiernos federal y estatal.
Subrayó que en los últimos cinco años se ha avanzado en México en el desarrollo de la aviación, pues de 61 empresas de manufactura ahora hay 164, además de ampliar su presencia de tres a 16 entidades, lo que pulverizó los esfuerzos de crear corredores industriales del sector.
Por ello, Díaz Mirón llamó a integrar una política de apoyo, con participación de los gobiernos estatales y municipales, que permita el desarrollo de centros de educación especializados en ingeniería y atiendan demandas futuras.
En los próximos 10 años, abundó, se estima que se necesiten construir 11 mil 500 aviones ejecutivos y 12 mil 400 unidades comerciales a nivel global, lo que podría representar una oportunidad para el país.