
Juicio. La intérprete María Elena Leal no ha otorgado el 50 por ciento de la herencia a José Quintín, que fue reconocido como hijo de Lola 'La Grande'.
MÉXICO, DF. María Elena Leal, hija de Lola Beltrán, podría ser arrestada si no presenta antes del 5 de junio un informe sobre lo que ha hecho con la herencia de la fallecida cantante y cuyo 50 por ciento pertenece a José Quintín, quien fue reconocido como hijo de la intérprete.
"Hace casi cuatro años se resolvió un amparo directo donde me otorgan el 50 por ciento y mi hermana ha estado dándole largas a este juicio y si sigue en la misma postura puede ser arrestada", explicó Quintín.
"Mis abogados ya tienen las instrucciones de establecer demandas penales por la compra-venta de algunos inmuebles (que forman parte de la herencia y que Leal comercializó)".
Luego de cuatro años de litigio, agregó que su hermana dejó de ser albacea de los bienes.
Héctor Cerrillo, abogado de Quintín, indicó que su cliente no había pensado en recurrir a las demandas penales, pero al ver que no había una resolución a su favor, lo consideró.
"Todavía no se dicta la orden de arresto, pero no tarda, es cuestión de días y la señora lo sabe. Parte de que haya durado tanto este proceso es porque María Elena desapareció, afortunadamente ya hay un apoderado legal aquí en México, pero seguimos sin conocer cuál es el paradero de la señora". Además, Quintín manifestó que el haberse convertido en papá, de José Francisco Enríquez García, de 2 años y medio de edad, hizo que siguiera con la idea de pelear por lo que le pertenece.
Quintín aseguró que ahora decidió emprender un juicio debido a que ya es padre de familia y está peleando por asegurarle un futuro a su mujer e hijo.