![Experimentado. Si bien estuvo alejado de la pantalla grande, Lavat realizó doblaje para la pantalla chica en series como Los locos Adams y Los Intocables. Ha formado parte de novelas como Muchachitas.](https://tecolotito.elsiglodetorreon.com.mx/cdn-cgi/image/format=webp,width=412,quality=40/i/2009/08/146912.jpeg)
Experimentado. Si bien estuvo alejado de la pantalla grande, Lavat realizó doblaje para la pantalla chica en series como Los locos Adams y Los Intocables. Ha formado parte de novelas como Muchachitas.
MÉXICO, DF. Por más de 30 años Jorge Lavat se mantuvo alejado del cine. Cuando escuchó la frase de nuevo cine mexicano acudió a una de las salas y con sorpresa vio que se trataba de historias oscuras, violentas y con lenguaje lépero.
"Y me dí cuenta que a ese no iba la familia, no va a que le mienten la ma... Aquí las familias tienen moral, educación, principios", dice el actor.
Lavat, de 75 años, desechó varias ofertas de regresar al celuloide. Pero en 2008, alguien le llamó. Le dijo que si el guión no le gustaba, podía escupirle a la cara. Al día siguiente el actor hojeó la historia. De inmediato dijo que sí. En la cinta El Estudiante, que ayer se estrenara en algunas salas del país, interpreta a Chano, un hombre de la tercera edad que decide regresar a la Universidad, ahí se encontrará con un grupo de veinteañeros cuya primera reacción es verlo con sorpresa y algunos con cierto recelo.
"Como dicen ahora los jóvenes: estuvo chido, me gustó. ¡Valió la pena la pausa que me tomé", comenta satisfecho el actor y a la vez sorprendido de las enormes diferencias con las que se encontró.
ESFUERZO RECOMPENSADO
El proyecto de El Estudiante comenzó hace casi un sexenio. Gastón Pavlovich, el productor, batalló para conseguir el financiamiento. De hecho comenzaron el rodaje sin tenerlo completo. El filme se rodó en el bello estado de Guanajuato.
Se lucen en la alfombra
Engalanada por sus protagonistas, la premier de la película El Estudiante se realizó el jueves por la noche en un complejo cinematográfico del sur de la Ciudad de México.
Con sus mejores galas, el director del filme, Roberto Girault, y el protagonista del mismo, Jorge Lavat, desfilaron la alfombra roja acompañados por miembros del reparto y familiares.
El primer actor Jorge Lavat fue acompañado de Enriqueta Lavat y Valerie Lavat, mientras que el director del filme acudió con Lorena Santibáñez.
Los actrices Cristina Obregón, Siouzana Melikian y Jeannine Derbez, integrantes del reparto, lucieron su belleza por la alfombra roja, mientras que Pablo Cruz lució muy formal, en tanto que Jorge Luis Moreno fue muy desaliñado.