El Soberano I murió ayer en esta ciudad. El pancracio está de luto. La lucha libre lagunera está de luto, murió El Soberano I
Joel Flores Maltos
TORREÓN, COAH.- Una vez más la familia luchística de la Comarca Lagunera se viste de luto, luego de que ayer dejara de existir El Soberano I, víctima de una enfermedad que le aquejaba desde hace tiempo.
Pablo Moreno Román es el nombre de quien hace algunas décadas diera vida al personaje de El Soberano I y quien la madrugada de ayer, justo a las 03:00 horas, falleciera en un hospital de esta ciudad, luego de complicársele un problema de salud.
Don Pablo, de 60 años de edad, nació el 19 de octubre de 1948 en esta ciudad y debutó en la lucha libre profesional un 16 de agosto de 1973 en una arena de Matamoros, Coahuila.
Alumno del Halcón Suriano, fue parte de esa generación formada con una férrea disciplina, situación que le permitió tener un sitio en el profesionalismo.
Aunque en algún momento tuvo la oportunidad de irse a probar suerte a México pero se quedó en La Laguna, donde hizo una buen carrera.
En algún momento de su vida hizo campaña en Estados Unidos, donde logró el Campeonato de Texas y pudo alternar con otros grandes que hacían lo propio por esas tierras, entre ellos Huracán Ramírez y Rayo de Jalisco. En México alternó con otras de las grandes figuras como Blue Panther, Espanto Junior, Mano Negra, El Solitario, Doctor Wagner, entre otros.
A nivel nacional logró ser campeón de lucha olímpica y entre las máscaras ganadas destacan la del Apóstol y La Momia.
Le sobreviven su esposa, señora María del Carmen León de Moreno, y sus hijos Carmen Moreno y los gladiadores Euforia e Hijo del Soberano.
Su cuerpo es velado en la agencia Serna de la avenida Juárez, donde hoy a las 12:00 horas se celebrará una misa de cuerpo presente, para posteriomente ser sepultado al filo de las 13:00 horas en el Panteón Jardines del Tiempo.