Mujeres de Einstein. Dora Cordero, Claudia Lobo y Verónica Merchant, elenco de la puesta en escena El Otro Einstein.
MÉXICO, DF.- Usted se ha preguntado cómo era la vida fuera del laboratorio del científico más conocido y considerado el más importante del siglo XX, Albert Einstein, pues bien, en la obra teatral El Otro Einstein, de Andrés Roemer y bajo la dirección de Raúl Quintanilla, se despejarán sus dudas.
La única finalidad de la puesta en escena, es la de dar a conocer a grandes rasgos algunos aspectos del científico alemán conocido por la teoría de la relatividad y ser el "padre de la bomba atómica", pero que como pocos saben tuvo dos esposas y una asistente incondicional, quienes aportaron datos interesantes para saber cómo era el científico.
Albert Einstein movió al mundo de la ciencia; una serie de asombrosas y maravillosas ideas brotaron de su pensar y transformadas en palabras crearon un lenguaje nuevo, la teoría especial de la relatividad, y una famosa fórmula: E=mc2 (expresión matemática de la equivalencia masa-energía), pero eso estamos seguros de que usted ya lo sabía.
En El Otro Einstein se habla de Mileva Maric, la primera esposa, quien afirmó que ella era coautora y cómplice de la famosa teoría firmada por Einstein. Además podemos ser testigos de la interpretación de Elsa Lowenthal, su segunda esposa, la cual se dice conoció palabras de él jamás pronunciadas a otras personas. Finalmente conocemos sobre Helen Dukas, su asistente incondicional, quien persistió hasta la muerte en luchar por conservar y cuidar el legado de Einstein.
Dora Cordero, Claudia Lobo y Verónica Merchant, son las actrices que lograrán con sus actuaciones hacer entender las complicaciones en la vida de un hombre dedicado a la ciencia y desafortunado en la vida sentimental, pues muy pocos saben que no le fue bien y tuvo descendientes, pero no convivió como un padre amoroso o dedicado a la familia.