Termina paro. La madrugada del martes fueron entregadas las instalaciones del Instituto 18 de Marzo.
Terminó el paro de labores en el Instituto 18 de Marzo, aunque las clases de preparatoria y estudios superiores se iniciarán hasta hoy, debido a que no se habían organizado los horarios de los maestros.
El director del plantel, Ricardo Serrato Rojas informó que el representante de los trabajadores sindicalizados, Érick Arzola Sarabia se comprometió a no volver a entorpecer el funcionamiento de la institución, a cambio de que la Subsecretaría de Educación intervenga ante la Secretaría en el Estado para atender sus peticiones, consistentes en el pago de prestaciones.
Refirió que la dependencia educativa también gestionará la liberación de pagos retenidos a los docentes que formaron parte del movimiento, aunque el Departamento Jurídico de la SEED será el que determine si se les aplicará alguna sanción por no haber laborado durante más de una semana.
Otro de los acuerdos fue en el sentido de solicitar a la Contraloría de la SEED, practicar una auditoría integral a la institución, para evaluar el trabajo del director.
Esto, debido a que Arzola insiste en que se realice el cambio de autoridades en el Instituto, donde se imparte preparatoria, carreras de nivel licenciatura y el nivel básico de secundaria.
La entrega del plantel se realizó los primeros minutos del martes por parte de los maestros inconformes, en la cual estuvieron presentes los representantes de la Subsecretaría de Educación, así como el propio director de la institución.
Serrato Rojas indicó que al menos ayer no estuvieron en condiciones de reanudar las clases como se tenía programado, pues los maestros de esos dos niveles aún no tenían la programación de los horarios.
Incluso, algunos de ellos aún desconocían hasta el transcurso de la mañana que ya se habían entregado las instalaciones por parte del grupo de inconformes.
Además, ayer mismo se iniciaron los trámites de inscripción a algunas de las carreras al igual que los alumnos que ingresarán a secundaria, mismos que se vieron retrasados a causa de la inconformidad. El director dijo confiar en que la parte sindical cumpla con su compromiso y se dejen de obstaculizar las labores administrativas y docentes del Instituto.
Los cerca de 700 alumnos de secundaria, iniciarán las actividades del ciclo escolar 2009-2010 a partir del próximo lunes, luego de que durante más de una semana el plantel se mantuvo cerrado por ese motivo.
FUENTE: DIRECCIÓN DEL INSTITUTO 18 DE MARZO
Los acuerdos
Algunos de los acuerdos fueron:
⇒ Los sindicalizados se comprometieron a dejar de obstaculizar las actividades administrativas y docentes del Instituto.
⇒ La Subsecretaría de Educación se comprometió a intervenir ante la SEED para que se atiendan las inconformidades de los sindicalizados, relacionadas con el pago de prestaciones.
Noticias relacionadas
Siglo Plus