Los Jaguares UR vencieron 35-0 a los Linces de Torreón, en la séptima fecha de la Liga Mayor de la ONEFA, donde los laguneros ya no tienen opciones de calificar. Linces caen y son eliminados
Torreón, coah.- Jaguares de la Universidad Regiomontana (UR) aprovecharon las facilidades otorgadas por los Linces de la UVM Torreón para derrotarlos y blanquearlos 35-0, en lo que fue la séptima fecha de la Liga Mayor de la ONEFA.
El partido se desarrolló en el Deportivo Ferrocarrilero/Chico Rivera de la Sultana del Norte, donde los laguneros acumularon su sexta derrota consecuitva de la campaña 2009.
Para los regios, el triunfo significó acercarse a los punteros en la Conferencia Norte, mientras que los pupilos del coach Joel Nogueda Flores, siguen sumergidos en el sector, con apenas un triunfo, que fue en la fecha inaugural.
En otros partidos, con dos pases para anotación de Diego Garay, Auténticos Tigres de la UANL derrotó 42-24 a Frailes de la Universidad del Tepeyac.
Garay, quien sustituyó en el duelo que se jugó en el estadio de Perros Negros a Roberto Vega, se conectó en las diagonales con Luis Araujo y Víctor Rodríguez en pase de 20 y dos yardas, de manera respectiva.
El corredor de los Auténticos, Adrián Flores, contribuyó con dos acarreos de anotación para que su equipo continúe invicto de 89 yardas y cuatro yardas, ambos por el lado izquierdo de la línea de golpeo.
Por su parte, los Pumas CU (6-0) conservaron su calidad de invicto tras vencer 31-17 a los Burros Blancos (3-3) del Politécnico Nacional.
Con una gran actuación de su corredor Jonathan Barrera así como un espléndida defensiva que se aplicó en la segunda parte del juego, los auriazules llegaron a la cifra de 6-0.
Los Burros Blancos mostraron una gran resistencia en los primeros dos cuartos del encuentro, incluso tuvieron la ventaja de 10-0 en los primeros 15 minutos, sin embargo sus errores, falta de contundencia así como su incapacidad para mover el ovoide fueron las causas por las que dieron la victoria a los universitarios.