Ramón Luján Meneses, presidente de la H. Comisión de Box y Lucha Libre de Torreón, aseguró que a partir de mañana dos de marzo, todo luchador que no porte su licencia regularizada no podrá trabajar en programas. Mano dura contra los incumplidos
Hoy domingo es el último día en que los gladiadores locales podrán ser programados en las arenas de la región sin haber resellado o adquirido su licencia como luchadores profesionales, afirmó Ramón Luján Meneses, presidente de la H. Comisión de Box y Lucha Libre de Torreón.
Destacó que por años se ha vivido una situación por demás irregular por parte de los exponentes de la lucha libre lagunera, al haber elementos que se niegan a cumplir con sus obligaciones, entre ellas el realizar el trámite para tener su licencia de trabajo, a la cual podrán sacarle provecho todo el año.
Consideró que la reunión de hace unos días con promotores locales fue fructífera, al haberse tomado el acuerdo de que luego de las funciones de hoy domingo, en ningún otro cartel que se realice en este Municipio a partir del dos de marzo se le permitirá subir al ring a algún elemento que no porte su licencia debidamente regularizada, y en caso de que algún empresario contrate a luchadores sin licencia y permita que suban al ring a trabajar, entonces éstos serán sancionados por la autoridad, incluso con el riesgo de perder su licencia como promotores.
"Buscamos terminar con la práctica de muchos elementos que no quieren sacar o resellar su licencia y quienes por no pagar 100 pesos (resello) o 200 pesos (nueva licencia), todo el año son multados o se ven imposibilitados de salir a arenas de otras ciudades''.
Destacó el comisionado que lamentablemente se sabe de elementos que hacen campaña en contra de esta labor y que bajo la promesa de asumir pronto la titularidad de la Comisión de Box y Lucha Libre de Torreón invitan a no pagar las licencias y prometen que en cuanto asuman el control de la misma desaparecerá el costo de éstas. "Son promesas populistas y lamentablemente hay quienes se enganchan con ellas, sin pensar que se trata de personas que hacen daño al orden que debe existir en un deporte como este''. Aseguró que buscan crear el desorden y recordó que "a río revuelto, ganancia de pescadores''.
En otro orden, afirmó que está a punto de establecerse un convenio para lograr que en cada arena se tenga un buen control en cuanto a la revisión médica de los gladiadores antes de subir al encordado.