
Filas. Aunque acuden a formarse desde temprano, sólo se atiende a seis personas por día.
Burócratas que son usuarios del Banco de Servicios Financieros (Bansefi) se quejaron por el pésimo servicio que dijeron recibir en la única sucursal bancaria que existe en esta ciudad en la que pueden realizar sus trámites o pagos.
Un grupo de profesores que están en proceso de jubilación, señalaron que en repetidas ocasiones han tenido la necesidad de acudir a la institución, la cual se localiza sobre la calle Rodríguez, entre las avenidas Juárez y Morelos en el Centro de Torreón, para realizar diversos trámites, pero no se les ha otorgado la atención que requieren.
En dicha sucursal sólo trabajan tres personas, quienes únicamente atienden a seis personas cada día, a pesar de que desde temprana hora se forman largas filas de quienes requieren hacer todo tipo de trámites.
Señalaron que son alrededor de dos mil 500 maestros afiliados a la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quienes a partir de este ciclo escolar iniciaron un proceso de jubilación.
Por lo tanto, se ven en la necesidad de acudir a la única institucion en la Región Lagunera en la que pueden iniciar sus trámites para el Sistema de Ahorro para el Retiro, pues la Sección 35 del SNTE sólo estableció convenio con dicha institución.
Sin embargo, los dirigentes sindicales ya fueron enterados de que no se les atiende y hasta el momento no han intervenido a favor de sus representados.
Hay quienes ya se desesperaron de dar tantas vueltas a la institución financiera, por lo que están solicitando la intervención de diferentes instancias para solucionar su problema, pues además de los maestros, el resto de la burocracia se está viendo afectada con el mal servicio.