Nacional tarjeta bienestar VIOLENCIA JALISCO Claudia Sheinbaum COVID-19 Aranceles

Muere 'El Rey del Tomate'

El diputado federal del PAN, Andrés Bermúdez, mejor conocido como 'El Rey del Tomate', murió este jueves a causa de cáncer en el estómago. (El Universal)

El diputado federal del PAN, Andrés Bermúdez, mejor conocido como 'El Rey del Tomate', murió este jueves a causa de cáncer en el estómago. (El Universal)

EL UNIVERSAL

El diputado federal Andrés Bermúdez, mejor conocido como "El Rey del Tomate", murió a causa de cáncer en el estómago.

El que fuera legislador panista por Zacatecas era uno de los principales promotores de temas migratorios, pues él fue migrante y en Estados Unidos hizo su patrimonio a través de la producción de tomate y otras verduras.

Según la información de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Bermúdez Viramontes murió después del medio día de este jueves.

Bermúdez nació el 2 de julio de 1970 y cursó sólo la secundaria, pero a pesar de sus limitantes para concretar una carrera académica, fue presidente municipal en dos ocasiones en Jerez, Zacatecas, una por el Partido Acción Nacional (PAN) y otra por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Bermúdez recurrió al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en la ciudad de México para hacerse diagnósticos sobre sus primeros síntomas de cáncer, mismos que no fueron resueltos en tiempo, por lo que recurrió a su seguro médico de legislador y descubrió su padecimiento, que lo llevó a hacerse quimioterapias que le provocaron la natural caída de su cabello.

Bermúdez siguió en su trabajo en San Lázaro con su típica indumentaria vestido con su traje tradicional zacatecano en negro, chamarra de piel y su sombrero en color hueso o negro.

Al final de la sesión de este jueves en San Lázaro, los diputados le rindieron un minuto de silencio a su memoria, y al final de este tiempo, los perredistas en coro gritaron un: "Tiempo" que recordó a la frase que más lo caracterizó en su paso por la Cámara de Diputados.

La palabra "tiempo" la gritaba Bermúdez en aquellos días previos a la toma de protesta de Felipe Calderón, cuando a golpes panistas y perredistas peleaban la tribuna.

Esos días se hicieron treguas de no agresión, y cada que una tregua iba a terminar, el “Rey del Tomate” se quitaba su saco, lo aventaba al piso y con todo retador gritaba "tiempo", listo para, de ser necesario, ir a los golpes en favor de garantizar el espacio para que Calderón asumiera su cargo de presidente de la República.

Leer más de Nacional

Escrito en: 'El Rey del Tomate'

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El diputado federal del PAN, Andrés Bermúdez, mejor conocido como 'El Rey del Tomate', murió este jueves a causa de cáncer en el estómago. (El Universal)

Clasificados

ID: 412251

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx