![El delantero de Chivas, Omar Arellano, se mostró contrariado por tener que dejar la concentración del Tri. Omar Arellano causa baja en el Tri](https://tecolotito.elsiglodetorreon.com.mx/cdn-cgi/image/format=webp,width=412,quality=40/i/2009/07/139423.jpeg)
El delantero de Chivas, Omar Arellano, se mostró contrariado por tener que dejar la concentración del Tri. Omar Arellano causa baja en el Tri
México, Df.- El delantero de Chivas, Omar Arellano, se mostró contrariado por tener que dejar la concentración de la Selección Mexicana de futbol en San Diego, California, debido al traumatismo en el pie izquierdo que presentó durante el encuentro amistoso ante Guatemala, el domingo pasado.
"Estoy triste, son cosas del futbol, estaba muy entusiasmado por representar a mi país. El estar en la Selección es lo máximo, es un orgullo. No me queda más que ver hacia delante y dejar atrás esto", dijo.
El cuerpo técnico y médico de la Selección Nacional informaron ayer que Arellano causó baja por esa lesión.
Está previsto que en cualquier momento se dé a conocer el nombre del jugador que lo suplirá para integrarse a la concentración de cara a la Copa Oro, que inicia este fin de semana en Estados Unidos.
"Yo estaba tranquilo, porque los (primeros) resultados (médicos) indicaban que no había nada, pero ayer (miércoles) apareció un puntito y mejor hay que cuidarse", señaló el delantero de Guadalajara a la prensa en declaraciones difundidas por la Federación Mexicana de Futbol (FMF). Dijo que al parecer no es tan grave, pero hay que esperar unas semanas para ver si consolida bien la fractura. "Hay que esperar para que no haya una recaída, más que nada es por precaución", agregó.
El doctor del Tricolor, Radamés Gaxiola, explicó ayer por la mañana que el delantero causó baja después de que el jefe de los servicios médicos del Guadalajara, Rafael Ortega, revisara al jugador a través de una interconsulta, junto a un especialista de su confianza, el doctor Paul Murphy, y el propio Gaxiola. Se determinó que Arellano debe mantenerse en reposo por un periodo de tres a cuatro semanas.