
Suspensión. Desde el pasado lunes, no hay clases en el CBTA 1 del ejido La Partida de Torreón. EL SIGLO DE TORREÓN / SERGIO REYES
Desde el pasado lunes, unos dos mil alumnos permanecen sin clases en el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) número 1 "Doctor Mario Castro Gil", en el ejido La Partida, pues el personal docente y administrativo inició un paro de labores para exigir la solución a la falta de pago de salarios y servicio médico, jubilaciones sin finiquitar, asignación pendiente de plazas, entre otros problemas.
José Antonio Domínguez Guerrero, secretario general de la Delegación D-II -13 de la Sección 35 del SNTE, explicó que 70 de 240 trabajadores, entre maestros y administrativos, no han recibido una respuesta satisfactoria a sus demandas, y por eso decidieron tomar las instalaciones del plantel.
Los maestros decidieron realizar un paro de labores para exigir el pago de salarios a ocho profesores que tienen entre uno y tres años sin cobrar un peso.
Otros maestros ya se jubilaron y no han recibido su finiquito, mientras que cinco profesores murieron y la compañía de seguros Met Life no ha indemnizado a los deudos.
El dirigente dijo que hay cuatro profesores trabajando y que la DGTA no les ha asignado la plaza correspondiente.
FUENTE: CBTA
El problema
Los maestros del CBTA denuncian:
⇒ Ocho maestros que tienen entre uno y tres años sin cobrar un peso.
⇒ Otros maestros ya se jubilaron y no han recibido su finiquito.
⇒ Otro problema es que cinco profesores murieron y la compañía de seguros Met Life no ha indemnizado a los deudos. Y no hay asignación de plazas.
Noticias relacionadas
Siglo Plus