Hecho pedazos. Así se encuentra el pavimento en importantes vialidades de la ciudad.
Un 70 por ciento de los aproximadamente 13 millones de metros cuadrados que integran la superficie pavimentada urbana de la ciudad de Torreón, quedó destrozado, luego de las intensas lluvias registradas la semana pasada.
Se necesita dinero
Una evaluación realizada por la Junta de Mejoras Materiales (JMMT), revela que un 50 por ciento del pavimento requiere con urgencia trabajos de bacheo y la otra mitad precisa de recarpeteo nuevo y a fondo.
También, la Junta de Mejoras Materiales evalúa que para bachear la ciudad se necesitan alrededor de 2 millones de pesos, lo cual se podría empezar a hacer "y con sacrificios", en las próximas semanas, se informó.
Sin embargo, el mayor problema lo representa el trabajo de colocar nuevo pavimento, que ya representa una inversión de por lo menos 300 millones de pesos, según Juan Antonio Navarro del Río, presidente de la JMMT.
Indicó que las recientes lluvias destrozaron aún más el ya de por sí deteriorado pavimento de la ciudad. Reconoce que vialidades importantes tienen el pavimento desmoronado y abundan los peligrosos baches.
Es uno de los servicios que requiere atención.
Se afectó más por las lluvias
Una lana
Por lo menos se necesitan 300 millones para colocar pavimento nuevo en gran parte de las vialidades y calzadas donde el tránsito es fuerte y el pavimento está destrozado.