El presidente de la Unión de Asociaciones de Futbol Europeas (Uefa), Michel Platini, se reunió con los miembros del Comité Ejecutivo de la Asociación Europea de Clubes (ECA) para crear una ley que controle los gastos de los equipos.
GINEBRA, SUIZA.-El presidente de la Unión de Asociaciones de Futbol Europeas (Uefa), Michel Platini, se reunió con los miembros del Comité Ejecutivo de la Asociación Europea de Clubes (ECA) para crear una ley que controle los gastos de los equipos.
Platini, quien aseguró que el fichaje de Cristiano Ronaldo por el Madrid fue algo anormal por pagar 90 millones de euros (123 millones de dólares) por un jugador, busca el apoyo de la ECA que converge a 137 clubes europeos representantes de las 53 federaciones de la Uefa.
El Comité de la ECA esta conformado por Joan Laporta, presidente del Barcelona, Jean-Michel Aulas, presidente del Lyon y los directores ejecutivos, Karl-Heinz Rummenigge del Bayern de Múnich, Ernesto Paolillo del Inter y Umberto Gandini del AC Milán.
El acuerdo al que se quiere llegar es limitar el gasto entre fichajes y sueldos a un máximo del 60% del presupuesto de los clubes y de rebajar ese porcentaje en el caso de los que acumulen deudas.
Joan Laporta apoya la ley, ya que previamente calificó de "imperialista" la política de fichajes que asumió el Madrid durante el verano, en el que gastó 249 millones de euros (323 millones de dólares), y la del Bayern de Múnich, por el caso Ribéry al que se le puso un costo de 100 millones de euros (poco más de 143 millones de dólares).
También, el mandamás de la Uefa mencionó que el presidente de la Comisión Europea (CE), Durao Barroso, apoya el control presupuestal en el futbol y el próximo viernes se reunirá en Mónaco el Comité Estratégico de la Uefa (en el que también está Laporta) y su intención es tener lista la norma en el plazo de un mes.