Desayuno. José Ángel Pérez platica con Eduardo Olmos y asegura que cuando a él le tocó la entrega-recepción de la Administración de Guillermo Anaya 'a lo mejor no hubo tanto diálogo, tanta disposición', aunque fue sin sobresaltos.
Aunque de partidos antagónicos, José Ángel Pérez y Eduardo Olmos, se veían bastante cómodos sentados ayer, no de frente a frente, sino uno junto al otro en La Majada, donde platicaban.
El tema central: el presente y futuro de Torreón, por cuya Presidencia compitieron hace 4 años, misma que al final ambos ganaron, en distintos tiempos.
La reunión fue tan diplomática que por momentos daban la impresión de ser amigos, ambos se agradecieron su buena disposición y acordaron la forma en la que se hará la entrega-recepción de la Administración.
"Una excelente reunión, una reunión muy interesante, yo quiero agradecerle a José Ángel Pérez la disposición y el buen trato al poder acceder a esta reunión en la que estamos viendo la situación que guarda el Municipio, a él le tocó vivir un año muy complejo y está haciendo un gran esfuerzo por dejar un Municipio consolidado, hemos tratado diferentes temas relativos a la próxima Administración y con un buen sabor de boca", dijo el alcalde electo, Eduardo Olmos.
"Lalo lo sabe que desde las primeras veces que nos reunimos y que éramos candidatos siempre tuvimos un buen diálogo, obviamente se presentan situaciones que nos ponen en contradicción en algunos casos pero en lo personal llevo una buena relación con él", dijo el alcalde de Torreón, José Ángel Pérez, quien fue más allá asegurando que habrá transparencia en su entrega y que no le pondrá trabas.
"Yo no tengo nada qué esconder, tengo mi conciencia tranquila y por eso he sido muy abierto con él, nunca le voy a esconder nada porque él será quien conduzca el destino del municipio los próximos 4 años", mencionó.
Olmos por su parte destacó la importancia de la reunión para sentar las bases y que gente de ambos equipos puedan trabajar juntos con la finalidad de "no estar en blanco" el primero de enero cuando asuma las funciones de su cargo: "Sobre todo en el tema financiero, para hacer más ágil la entrega-recepción, habrá que empatar puntos de vista y posturas para salir airosos hacia la comunidad dándole soluciones", acotó.
Sin postura definida
Respecto a la sindicalización por la que luchan algunos empleados de la presente Administración panista, el alcalde priista electo, Eduardo Olmos, aseguró que no es un tema del cual ya haya generado una postura definida, pues depende de si es una persona que tiene muchísimos años trabajando en la Administración y con méritos propios.
"Los sindicalizados es alguien que se ha ganado el derecho de pertenecer a él, que goza de esas facultades, en el caso de los empleados de confianza hay que ver quiénes han hecho una buena tarea y no fijarnos en el color de la militancia", dijo.
Los temas tratados
En la reunión celebrada ayer entre los ediles se abordaron temas como:
⇒ Los recursos con los que cuenta el Municipio.
⇒ Las Participaciones federales y estatales.
⇒ La Seguridad Pública y las necesidades de la población.
⇒ El Empleo en Torreón y el panorama futuro.
⇒ El caso de PASA, la concesionaria del servicio de limpieza en Torreón y su contrato.