Cuauhtémoc Blanco promete a la directiva del Veracruz regresar a jugar para finales de 2009 con los Tiburones Rojos y buscar ascender al equipo jarocho. (Jam Media)
La nota durante el Régimen de Transferencias de la Liga de Ascenso la dio el presidente de los Tiburones Rojos del Veracruz, quien aseguró que Cuauhtémoc Blanco jugará con ellos tras su participación con el Chicago Fire en la MLS. En la reunión con los medios de comunicación, Enrique Bonilla, presidente de dicho circuito, mencionó que los periodos de registros de FIFA, previo a una campaña, abarcan 12 semanas, teniendo un intermedio de 4 semanas, por lo que el jugador pudiera ver acción a partir de enero. El mandamás jarocho indicó que habló con el internacional mexicano para vestir una vez más la playera de los escualos y ayudarlos a recuperar la categoría. Blanco jugó en el Apertura 2004 con los veracruzanos, teniendo una excelente campaña que los llevó al superliderato general.
Bonilla dio a conocer que en total se realizaron 239 negociaciones, de las cuales apenas 18 fueron compras y 221 temporales, con un saldo de 33 millones 744 mil pesos. El año pasado se efectuaron 204 movimientos.
El directivo señaló que se analizará el caso del argentino Claudio Graf, cuyo contrato pertenece a un equipo extranjero, aunque en el último torneo jugó en México con Tecos UAG. Dijo que el cierre de registros será el 17 de julio para Primera División y la Liga de Ascenso, pudiendo dejar vacante la plaza del quinto extranjero para mediados de agosto, si así lo requieren los equipos.
SE LES ESCAPA ITAMAR
La prioridad de Santos Laguna para la plaza del quinto extranjero es contratar un zaguero central procedente del futbol sudamericano, aunque tienen un largo tiempo aproximado de dos meses para poder negociarlo y darlo de alta.
Medios regiomontanos aseguraron que muy cerca estuvo el brasileño Itamar Batista de llegar a Santos Laguna, por lo que Tigres realizó una mejor y mayor oferta a los Jaguares para contar con el amazónico en el Apertura 2009.
Aseguran que el ex delantero de Chiapas no era opción para los Guerreros, pero al caerse el trueque entre Jean Beausejour y Fernando Arce, los albiverdes tuvieron que preguntar por varios jugadores de características ofensivas en el draft, aunque esto realmente no pasó, de acuerdo a los presentes en la sala de juntas.