Sánchez Ibarra expresó que pretextos hay para todo, aunque lo único cierto, es que hay que asumir la situación, que Santos Laguna no hizo los méritos suficientes para calificar y como tal, no se consiguió ese paso. (El Siglo de Torreón)
El arquero y capitán santista, Oswaldo Sánchez, mencionó que todavía le resta contrato con los Guerreros por un torneo más, el cual cumplirá sin ningún problema, aunque se negó abordar el tema de la reestructuración, del cual habló el presidente del equipo, Alejandro Irarragorri Gutiérrez.
“Tengo contrato por seis meses, no creo que haya ningún inconveniente para no cumplirlo. Yo estoy muy contento aquí en Torreón, me he identificado muy bien con la región, mi familia está cómoda y a gusto y no quiero irme de acá, hay que saber y esperar, para saber lo que va a pasar.
Y es que los rumores sobre una posible salida de la Comarca, al igual que la de sus compañeros Daniel Ludueña y Christian Benítez, va tomando mucha fuerza sobre todo en la capital del país, que lo ligan con Cruz Azul.
De lo externado por Irarragorri Gutiérrez, en el sentido de que para el Apertura 2009, habrá una reestructuración total en el plantel, el cancerbero señaló: “Sin comentarios, él sabrá lo que mejor le convenga al equipo, en los aspectos que él considere pertinente”.
Agregó que todo el grupo está triste, porqué no fue la culminación del torneo como lo tenían presupuestado, por lo que ahora lo que viene es descansar, para buscar hacer una buena pretemporada, retomar las ganas que el equipo siempre ha tenido, para poder ser protagonistas en el siguiente torneo.
Sánchez Ibarra expresó que pretextos hay para todo, aunque lo único cierto, es que hay que asumir la situación, que Santos Laguna no hizo los méritos suficientes para calificar y como tal, no se consiguió ese paso.
“La gente y uno se acostumbra a siempre estar en la liguilla, es fácil acostumbrarse a lo bueno, pero el futbol te enseña que de repente, no siempre llueve en el huerto, hay que estar tranquilos, hacer un autoanálisis, empezando por cada quien, para ver que fue lo que dejamos de hacer, para que el equipo tenga ese nivel que todos queremos”.
Comentó que el balance de la temporada, fue que simplemente no completaron los objetivos que se trazaron y la no calificación, dejó mucho de aprendizaje, porque cuando las cosas no salen como uno quiere, es cuando más se debe analizar, recargar las pilas y llegar con muchas ganas el 25 de mayo, fecha cuando los citaron.
De Christian Benítez, quien pasa por una lesión similar a la suya en 2007 dijo: “estoy triste por él, es una lesión fuerte y la gente cree que no, pero Benítez es fuerte de cabeza y físico, viajará con los médicos que me atendieron para determinar que es lo que procede. Si se opera o no, es una decisión personal que debe tomar tanto él como los doctores”.