La suspensión de clases en todos los niveles educativos del estado se ampliará hasta el 10 de mayo, anunció el gobernador Marcelo de los Santos Fraga.
Por otra parte, con base en el corte informativo de las 13:00 horas, reveló que el número de casos de posible influenza se elevaron a 121, además de que se registró un nuevo deceso, con lo que la cifra aumenta a 14, mismos que se investiga para confirmar sus causas.
Dijo que a partir de mañana, uno de mayo, las actividades en el sector público serán suspendidas hasta el cinco de mayo y se reanudarán el día seis.
De este modo, únicamente trabajarán áreas como seguridad pública, aseo público en los ayuntamientos, y transporte colectivo, tanto urbano como foráneo; además de que trabajarán también los supermercados, panaderías y los restaurantes, abundó.
Añadió que se inició con la desinfección de los autobuses del transporte colectivo, tanto camiones como taxis, además de que esas tareas se extenderán a las instalaciones de las escuelas y concluirían un día antes de regresar de clases.
Sobre la capacidad de atención en la Huasteca Potosina, comentó que el gobierno del estado se encuentra preparado para atender la epidemia de influenza, toda vez que en aquella zona se cuenta con infraestructura médica suficiente.