'El paciente sin rostro', de Aurora Gavino, de Editorial Vergara, donde cuenta la historia de un hombre que sufre en soledad guardando un secreto que no lo deja vivir.
MÉXICO, DF.- Suspenso y miedo en novelas como "Mujeres Asesinas 2", "Muerte en la clínica privada", "El paciente sin rostro", "Noches en Hollywood", "Amantes de Sangre" y "Crónicas Vampíricas" son algunos de los títulos que los expertos recomiendan para leer.
"Mujeres Asesinas 2", de la escritora Marisa Grinstein, presenta este libro que contiene los casos de la actual temporada de la serie de televisión.
Editorial Plaza pone en el mercado este libro que rescata, en forma de relatos y en clave de suspenso, casos policiales verídicos que tuvieron como protagonistas a mujeres.
Sin caer en la obviedad de la crónica roja, los hechos narrados son de alto impacto, dado el vínculo que une a víctimas y victimarios (se asesina a maridos, madres, amantes, etc.).
Un nuevo clásico de la gran dama del crimen Kit Whitfield es su más reciente libro "Muerte en la clínica privada", en el que narra como el 21 de noviembre, el día que cumplía 47 años, tres semanas y dos días, antes de ser asesinada, Rhoda Gradwyn fue a Harley Street a una primera cita con su cirujano plástico.
Esta novela de ediciones B, relata como y cuando la periodista de investigación Rhoda Gradwyn ingresa en Cheverell Manor, la clínica del doctor Chandler-Powell en Dorset, para quitarse una antigua cicatriz que le atraviesa el rostro, sus planes son ser operada por un cirujano célebre. Nada le hace presagiar que no saldrá con vida de Cheverell Manor.
Otro interesante libro es "El paciente sin rostro", de Aurora Gavino, de Editorial Vergara, donde cuenta la historia de un hombre que sufre en soledad guardando un secreto que no lo deja vivir.
Sabe que tendrá que hacer algo, y cuanto antes. La asistencia fortuita a una conferencia lo impulsa a ponerse en contacto con Alba Pons, la sicóloga clínica que lo convence a seguir un tratamiento, pero en sus propios términos.
Alba se encuentra ante una situación insólita en su vida profesional. Un hombre llama a su consulta. No le dice qué le ocurre, pero insiste en que sólo ella puede ayudarlo.
Aunque con una condición: no deben conocerse en persona. El tiene que mantenerse en la oscuridad. Cualquier otra alternativa sería excesivamente peligrosa.
De la misma casa editorial presenta "Noches en Hollywood", de James Ellroy, un fantástico libro compuesto por seis relatos ambientados en los años 50 en Hollywood.
Dick Contino, un acordeonista prácticamente acabado, trata de dar un empujón a su carrera perpetrando un secuestro perfecto: el suyo propio.
Los Angeles en los años cincuenta: una ciudad poblada por policías, criminales, prostitutas, estafadores, cazatalentos en busca de estrellas, rateros, comunistas ocultos y chivatos que traen a la mente películas en blanco y negro y amarillistas gacetas de sucesos.
Otra novela que dicha casa editora presenta es "Amantes de sangre", de Ramón Obón. Es un libro que seduce al lector para adentrarlo a un mundo macabro, donde los sentidos explotan salvajemente y la sensualidad es el preámbulo para la muerte.
La muerte tiene forma de mujer, tan sensual como mortífera, tan erótica como sanguinaria, tan apasionada como cruel.
Para los lectores que gustan de lo compacto, Zeta Bolsillo, pone a su disposición Crónicas Vampíricas VI, "El Vampiro Armand", de Anne Rice. Esta novela relata la vida de Armand, desde su infancia hasta su paso por Constantinopla, donde es vendido como esclavo por los tártaros.
Dentro de la historia, también cuenta a David Talbot lo sucedido durante su estancia con Marius el Vampiro, en Venecia, durante la época del Renacimiento, donde eventualmente se transforma en un ser eterno. Desde entonces recorre París en el siglo XIX y el Nueva Orleans moderno.