MÉXICO, DF.- La aerolínea Aeroméxico anunció que a partir del próximo miércoles 20 de mayo reiniciará sus vuelos directos entres las ciudades de México y Buenos Aires, Argentina, luego de que el gobierno de ese país levantará la suspensión de vuelos tras la contingencia sanitaria por el brote del virus de la influenza humana A H1N1.
Los vuelos de acuerdo a itinerario se realizarán de México los días miércoles, viernes y domingos y de Buenos Aires a México los días lunes, jueves y sábados, explicó la aerolínea en un breve comunicado.
La empresa consignó el anuncio del jefe de Gabinete de la República Argentina, Sergio Massa, quien informó que su gobierno decidió levantar la suspensión de los vuelos desde y hacia México, tras un encuentro del Comité de Emergencia Sanitaria para monitorear la situación sanitaria por la gripe A H1N1.
Los vuelos se realizarán con equipos Boeing 767, pero a partir del 5 de julio se utilizarán "los modernos equipos B777-200ER... Estos aviones cuentan con 49 asientos / cama en Clase Premier y video y juegos interactivos en todo el avión".