'Celador'. Francisco Javier Reyes Mora, de 50 años de edad , fue acusado de privar de la libertad a su esposa enferma. EL SIGLO DE TORREÓN / CORTESÍA
Con la reparación del daño a la víctima recuperaron su libertad un hombre y su hija, acusados de privación ilegal de la libertad de la esposa del primero, quien era medicada y estaba encerrada en una casa.
De este modo quedaron libres Francisco Javier Reyes Mora, de 50 años de edad, y su hija Eva Verónica Reyes García, de 28. Rogelio Castro Hernández, esposo de Verónica, sólo fue detenido por resistirse al arresto de su mujer y quedó ajeno a la privación de la libertad.
La víctima del delito fue identificada como Martina Hernández Cruz, de 45 años, quien estaba encerrada desde hace 15 días en una finca de la colonia Real del Bosque, la cual tenía candado por fuera.
Fabiola Martínez Hernández, hija de la afectada, denunció ante la Fiscalía General del Estado la privación de su madre. Los agentes de la Policía Investigadora atendieron el caso y detuvieron a los involucrados el pasado martes.
En su declaración, Verónica dijo que sólo atendía la instrucción de su padre de darle comida y medicamentos a su madrastra. Francisco Javier dijo que su esposa estaba convaleciente de una operación y la medicaban "por su propio bien".