Polémica. Han surgido muchas especulaciones sobre si fue un engaño o no sobre el niño del globo.
COLORADO, EU. - El niño de seis años que la víspera se convirtió en el centro de la atención de Estados Unidos porque se pensó que viajaba solo en un globo aerostático, se sintió mal dos veces durante una entrevista ralizada ayer para la televisión nacional, en tanto algunos se preguntan si en realidad todo se trató de una especie de engaño publicitario.
El niño dijo que se sentía mal y vomitó luego de que se le preguntó en una entrevista qué fue lo que quiso decir cuando declaró previamente ''hicimos esto para un espectáculo''.
El alguacil Jim Alderden dijo que sus investigadores creen que no se trató de ningún engaño, pero que entrevistará de nuevo a la familia después de la declaración transmitida por la cadena de televisión por cable CNN.
El padre del niño rechazó el viernes las sospechas de que todo haya sido un truco propagandístico, diciendo que pensar eso es ''sumamente patético''.
Richard Heene y su familia se volvieron el foco de la atención de las tres cadenas de televisión de Estados Unidos desde el jueves por la tarde, mostrando el artefacto plateado y con forma de platillo volador flotando cerca de Milliken, a unos 64 kilómetros (40 millas) al norte de Denver.
Las escenas del globo de helio a la deriva fueron transmitidas en vivo el pasado jueves hasta el momento en que descendió lentamente a tierra.
Una vez en un terreno de cultivo, varias personas inspeccionaron el globo sin hallar a nadie. Momentos después se dijo que el niño fue hallado sano y salvo en su casa, oculto en una caja de cartón en el ático de la cochera.