De fiesta. Dueños, empleados y autoridades inauguran nuevas instalaciones de la empresa Liga Mayor.
Ayer fueron inauguradas las nuevas instalaciones de la empresa Liga Mayor. Familiares de cada uno de los mil 200 empleados acudieron a la ceremonia.
Carlos Román Cepeda, representante de Fomento Económico de Coahuila, arribó a las nuevas instalaciones de Liga Mayor en Madero; la cual hace apenas un mes inauguró una nueva planta en San Pedro.
Para la inauguración, el gerente Roberto Jurado comentó que para 2011, la empresa Liga Mayor busca generar mil empleos, por lo menos 500 en el primer semestre para la planta de San Pedro, en donde se iniciaron labores con 70 personas.
Las plantas de Liga Mayor tienen capacidad para 3 mil 800 empleos, mismos que podrían generarse con los proyectos que la empresa tiene para 2011, pero que dependen del comportamiento del mercado.
Representantes de Canacintra y Fomento Económico Estatal acudieron a la inauguración y señalaron los proyectos que el Estado tiene para el municipio de Madero, con la llegada de una planta de Toyota, así como con la proyección de Sumitomo y el crecimiento de una empresa del vestido para el ejido Cántabro.
Carlos Román Cepeda comentó que ya se realizó la solicitud al Municipio para la pavimentación del camino que va de Cántabro a San Salvador, en donde la empresa Madesa dedicada a la industria del vestido, ha dado oportunidad de empleo durante el 2010, con 200 empleos, mismos que podrían duplicarse si se repara o construye un camino adecuado.
Respecto a las negociaciones que ha realizado Cristóbal Marrufo López, alcalde de Madero con los gerentes de Sumitomo, para su instalación en el municipio, ya se acordó que serán respaldadas por el representante estatal, así como por la secretaria de Fomento Económico.
Asimismo, Román Cepeda explico que para el 2011, se tiene proyectado apoyar a Liga Mayor con la transportación de sus empleados, los cuales tienen sus domicilios en San Pedro, Matamoros, Torreón, Madero y en Gómez Palacio.