Un sacerdote católico fue acusado de abusar sexualmente de dos menores de edad en los dos últimos años, confirmaron hoy aquí autoridades judiciales.
El sacerdote Alex Castillo, originario de la ciudad de México, fue separado de sus funciones desde junio pasado en una iglesia del condado de San Bernardino, unos 100 kilómetros al este de Los Angeles.
Castillo ofició en cuatro iglesias de la Diócesis del condado de San Bernardino, incluida la de Nuestra señora de Guadalupe en Ontario.
Los padres de dos jóvenes adolescentes varones y que son hermanos, denunciaron que Castillo abusó sexualmente de éstos, mientras que el sacerdote se ha declarado inocente de las acusaciones.
Las acusaciones fueron difundidas públicamente el fin de semana pasado en la misma parroquia en donde oficiaba Castillo y en donde se ha llamado a posibles víctimas a que denuncien posibles abusos.
Castillo, quien se ordenó como sacerdote el 18 de julio de 1981, estuvo en las iglesias de Guadalupe desde 2003 y en 2008 en San Jorge, además de trabajar en la Arquidiócesis de Los Angeles.