La Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Diputados creó un grupo de trabajo que dará seguimiento a las acciones que se aplicarán para atender la inseguridad en Ciudad Juárez, Chihuahua.
El presidente de la Comisión de Seguridad Pública y diputado del PAN, José Luis Ovando, aseguró que el Poder Legislativo no debe quedarse al margen de lo que vaya a aplicarse por los tres órdenes de gobierno en Chihuahua, por eso es necesario un grupo que trabaje a la par por la situación del estado.
Ovando Patrón afirmó que el objetivo principal es dar seguimiento a "una nueva estrategia que no conocemos, ni sus alcances ni la propuesta; hasta que no conozcamos ésta, debemos vigilar las acciones en conjunto que se realizarán y así rendir cuentas a nuestros electores".
En San Lázaro, dijo que el grupo de trabajo coadyuvará con las autoridades de los tres órdenes de gobierno con la finalidad de brindar mayor seguridad a los juarenses.
"Hay que apartar los protagonismos políticos y las banderas electorales en este tema, todos coincidimos. Los que integran este grupo de trabajo deben tener mucha comunicación y hablar con claridad los temas que propongan", añadió.
En su oportunidad, el diputado del PRI Manuel Guillermo Márquez Lizalde se comprometió a enfrentar el reto del grupo de trabajo de la mejor manera, y demostrar desde la Cámara de Diputados que "se puede rescatar la paz y seguridad públicas, ante un escenario adverso en Ciudad Juárez".
Márquez Lizalde destacó que el reto para todas las autoridades es Ciudad Juárez, Chihuahua, incluyendo a los legisladores, y añadió que es urgente dar respuesta a la ciudadanía en el país.
Sostuvo que a los diputados se les olvidó Chihuahua al aprobar el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) y calificó de fallido el compromiso de los legisladores por no destinar los recursos necesarios para enfrentar al crimen organizado en esa entidad.