El Club Picacheros de Ensenada, Baja California, realizará del 16 al 20 de junio el ascenso al Picacho del Diablo.
Bajo el lema "Paso a pasito'', el Club Picacheros de Ensenada, Baja California, iniciará el próximo martes 15 la caminata y ascenso al Picacho del Diablo, ubicado en la Sierra de San Pedro Mártir, el cual es considerado como el punto más alto de ese estado y el mejor punto de observación astronómica, con una altura de 3,096 metros sobre el nivel del mar.
Lo anterior fue informado por Víctor López Meza, presidente del Club Picacheros, quien agregó que en este ascenso no participarán los cinco alpinistas de La Laguna que estaban inscritos, quienes lo harán hasta el próximo mes de octubre.
Precisó que la caminata iniciará el miércoles 16 por el Cañón del Diablo, a donde se trasladarán a las 5:00 horas partiendo de Ensenada, Baja California. Tienen contemplado empezar a las 9:00 horas y cubrir la mitad del camino al Picacho del Diablo, considerado como el mejor punto de observación astronómica de América Latina.
El jueves 17 harán el recorrido hasta las faldas del Picacho del Diablo, el viernes 18 realizarán el ascenso de aproximadamente seis kilómetros.
Después del ascenso al Picacho del Diablo regresarán a Campo Noche ese mismo día, el sábado 19 iniciarán el retorno por el Cañón del Diablo para regresar el domingo 20 a Ensenada.
Para finalizar, informó que el lunes 21 realizarán un recorrido por La Bufadora, lugar donde se localiza una maravilla natural, denominada géiser.